La AEMET da otra advertencia. Lo que parecía una primavera tranquila y soleada se transforma rápidamente en un escenario de tormentas severas, granizo e incluso descensos importantes de temperatura en varias zonas de España. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha lanzado un aviso urgente, dejando claro que no estamos preparados para lo que se avecina. Si tienes planes para los próximos días, más vale que los revises.
Después de un fin de semana con temperaturas casi veraniegas, la atmósfera da un giro radical. El buen tiempo da paso a una inestabilidad climática intensa, con fenómenos meteorológicos que podrían complicar la semana a miles de personas en todo el país.
7Cambios de temperatura: ¿cuánto bajarán los termómetros?

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del país. Se espera un descenso notable en las zonas ya mencionadas (Cantábrico, mesetas, Ebro, etc.), mientras que en el Mediterráneo peninsular y Baleares las temperaturas incluso podrían subir ligeramente.
En algunas zonas del bajo Ebro y del arco mediterráneo, se podrían alcanzar los 30 grados, en un contraste total con las regiones del norte que podrían estar varios grados por debajo. Las mínimas también sufrirán cambios: bajarán en la vertiente atlántica, subirán en el resto de la península y Baleares, y se mantendrán estables en Canarias, según las predicciones de la AEMET.