La icónica actriz de La Promesa, Isabel Serrano, es una de esas actrices que hace de cada personaje todo un duelo de modos y contornos; de un intensamente dramático a uno sumamente inquietante. Actriz que recuerda a la perfección el proceso de su carrera, donde pasa de dramas familiares a escenas que provocan desasosiegos. La actriz vuelve a sorprendernos ahora dando el salto a una nueva ficción que nos acompañará en nuestra sala de estar.
Serrano seguirá siendo, a ojos del público, la otra difícil Reina de La Promesa, al tiempo en que va haciéndose para la nueva propuesta de Antena 3 para 2025: La Encrucijada. Serrano es la artista capaz de hacer de mujeres fuertemente complejas, ambiciosas y necesarias en el plano emocional, y eso la reafirma como una de las grandes artistas de la ficción española.
3EL FUTURO DE UNA ESTRELLA

La principal duda que se percibe en el ambiente es si Isabel Serrano podrá mantener su presencia en ambas series a largo plazo, la intérprete ha declarado que, de momento, se mantiene fiel a La Promesa, aunque en la pequeña pantalla, los contratos son tan inestables como estas historias. Si La Encrucijada deviene un fenómeno, ¿estarían los guionistas de La 1 en disposición de cederla?
Históricamente, las producciones de Antena 3 y de TVE han competido por el talento interpretativo y los ejemplos de Ana Garcés (Jana) o de Eva Martín (Cruz) en La Promesa son una clara muestra de que un personaje puede desaparecer de una forma abrupta. Serrano, dada su experiencia cuenta con la oportunidad de escoger, aunque también con la presión de no defraudar a ninguno de sus públicos.
Un posible escenario para La Encrucijada podría ser el de incluir temporadas cerradas alternando proyectos, en cuyo caso también cabría un giro en la historia de Leocadia. Un viaje a América, el encierro en un convento… recursos clásicos orientados a garantizar el regreso del personaje. De lo que no hay duda es que Serrano ha alcanzado el punto en el que las cadenas se pliegan a su voluntad y no al contrario. Por otro lado, los fans que lo están pasando mal pueden decirse que 2025 será el año de disfrutar a lo grande de ella.