lunes, 19 mayo 2025

La Promesa deja ir a una de sus actrices más icónicas a esta otra serie de Antena 3

La icónica actriz de La Promesa, Isabel Serrano, es una de esas actrices que hace de cada personaje todo un duelo de modos y contornos; de un intensamente dramático a uno sumamente inquietante. Actriz que recuerda a la perfección el proceso de su carrera, donde pasa de dramas familiares a escenas que provocan desasosiegos. La actriz vuelve a sorprendernos ahora dando el salto a una nueva ficción que nos acompañará en nuestra sala de estar.

Publicidad

Serrano seguirá siendo, a ojos del público, la otra difícil Reina de La Promesa, al tiempo en que va haciéndose para la nueva propuesta de Antena 3 para 2025: La Encrucijada. Serrano es la artista capaz de hacer de mujeres fuertemente complejas, ambiciosas y necesarias en el plano emocional, y eso la reafirma como una de las grandes artistas de la ficción española.

1
LA VILLANA QUE CONQUISTÓ LA PROMESA

La Promesa deja ir a una de sus actrices más icónicas a esta otra serie de Antena 3
Fuente: RTVE

En el mundo de La Promesa, los personajes que han alcanzado tal palma, se encuentran en el lugar del ranking de la fascinación y el rechazo, encontramos a la aristócrata maquiavélica Leocadia de Figueroa. Isabel Serrano ha interpretado al personaje que ha escalado posiciones en el palacio de los Luján con la astucia y crueldad necesarias para convertirse en la perfecta antagonista.

Su evolución de papel secundario, no relevante, casi para llegar a uno principal, es una prueba del talento de la mujer para robar escenas con tan solo una mirada.
Lo extraordinario de Leocadia ha consistido en transformar el arquetipo de mala de la ficción histórica española; lejos de ser caricaturesca da muestras de vulnerabilidades estratégicas que la acercan a sustentar el estatus que esconde heridas de abandono y genera una suerte de casi justificada manipulación por el machismo imperante.

Serrano clava estos matices como si de la puntería de un cirujano se tratara, consiguiendo que hasta sus actos más despiadados consigan despertar la empatía. El clímax se presentó en el choque con Cruz (Eva Martín), un combate de titanes donde Leocadia dejó marca como la reina del juego del poder. Ahora bien, con su nueva serie en Antena 3, aparece la incógnita: ¿llegamos al final del personaje?

Los guionistas pueden querer construir un final épico (una caída, una redención) o dejar la puerta sin cerrar por si acaso la necesita más adelante. En cualquier caso, Serrano ha asegurado que Leocadia perdurará en la memoria social.

Atrás

Publicidad