El consejero independiente tanto de Merlin Properties como de Talgo, Emilio Novela Bartín, falleció el pasado viernes, 16 de mayo, en Madrid, según ha informado este lunes el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Talgo ha lamentado el fallecimiento de Novela Bartín, que hasta la fecha era miembro del consejo de administración, consejero coordinador e integrante de la Comisión de Auditoría de Talgo.
«Es una tristísima noticia que ha generado gran consternación entre todos los miembros del consejo. De forma unánime, el consejo quiere recalcar la gran valía humana y la gran profesionalidad con la que siempre actuó Don Emilio. Es una gran pérdida tanto en lo personal como en lo profesional», ha destacado la compañía, que ha trasladado su más sincero pésame a toda la familia de Novela Bartín y personas allegadas.
De la trayectoria profesional de Novela Bartín se desprende que contaba con una amplia y extensa trayectoria profesional y experiencia en el sector inmobiliario. Tras una etapa en el sector bancario que inició en 1974, entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander.
Asimismo, Novela fue consejero de Generali, Banco Urquijo, Cortefiel, Larios, Unión Fenosa, Cap Gemini Ernst & Young y Dixi Media. También fue vicepresidente y consejero de Banco Banif. Hasta la fecha, ocupaba un sillón en el consejo de Merlin, que se sumaba al que ocupaba en Talgo.