El Euro Digital es una iniciativa importante y anticipada del Banco Central Europeo (BCE), y aunque todavía está en la etapa de planificación, ha provocado numerosas preguntas y curiosidad entre el público ¿Será una criptomoneda? ¿Reemplazará el efectivo? ¿Podemos usarlo desde el móvil?
En este post, explicaremos el Euro Digital, su funcionamiento y su hora de llegada anticipada, utilizando todos los datos que tenemos en la actualidad. Un manual directo para comprender las próximas tendencias monetarias en Europa.
3¿Cómo funcionará el Euro Digital?

El uso del Euro Digital se pone a disposición como algo fácil, seguro y sin problemas tecnológicos El Banco Central Europeo (BCE) apunta al acceso universal a esta moneda, lo que permite su uso a través de dispositivos móviles, computadoras o tarjetas físicas similares a las tarjetas bancarias.
Cuando se puede acceder, las personas pueden almacenar su euro electrónico en una «colección digital» (o billetera), que puede establecerse sin costo a través de su banco regular o en lugares públicos como correos electrónicos Este bolso permitirá mantener y transferir fondos utilizando el euro electrónico, ya sea desde el teléfono inteligente o desde una tarjeta tangible. Esto indica que poseer un teléfono inteligente no será necesario para usar esta moneda, lo que facilita a las personas mayores o en regiones con acceso limitado a Internet para adoptarla La tarjeta servirá como un método de cambio de efectivo y el móvil, como una herramienta para manejar sus finanzas.