Carmen Peña ha sido designada vicepresidenta de la patronal europea de distribución farmacéutica (GIRP) en representación de Cofares. Esta designación se ha producido tras la votación en el marco de la Asamblea General de la GIRP, que ha tenido lugar este fin de semana en Dubrovnik, y que permite a Cofares renovar la vicepresidencia de la patronal.
«El nombramiento de Carmen en representación de Cofares es una excelente noticia, tanto por su amplia experiencia, como por su inquebrantable compromiso con la profesión. Desde su posición impulsará y defenderá el papel y los intereses de nuestra Cooperativa en la Unión Europea», ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares, quien ha matizado que“para Cofares es una gran oportunidad revalidar la vicepresidencia de la GIRP, que ostentamos desde hace seis años, ya que nos permitirá dar continuidad a los importantes proyectos conjuntos que tenemos en marcha con la patronal«.
Carmen Peña es licenciada y doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una dilatada trayectoria en la profesión farmacéutica, incluyendo cargos de alto nivel, como presidenta del Consejo General de Farmacéuticos de España (2009-2015) y presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (2014-2018).
Desde su nueva posición en la GIRP, Peña impulsará la defensa del modelo español de farmacia y los intereses de los socios de Cofares, consolidando su papel como una voz clave en la distribución farmacéutica europea de gama completa. Sucede en el cargo a Carlos Varela, actual tesorero de la Cooperativa, tras seis años en la vicepresidencia de la patronal.

QUÉ ES COFARES
Cofares es una cooperativa de distribución farmacéutica de gama completa y un agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento, que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Como organización vertebradora de la salud, representa a cerca de 12.000 titulares de oficinas de farmacia.
la Cooperativa sesarrolla su actividad en base a la excelencia operativa, gracias a su estructura sólida, eficiente y acorde a la legislación vigente, 7 de cada 10 medicamentos en nuestro país son gestionados por Cofares. También apuesta por los servicios de valor añadido a las farmacias y los negocios diversificados, que abarcan toda la cadena de valor del medicamento. La organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas empresariales responsables, en nuestro país genera más de 3.000 empleos directos, a los que se suman otros 1.100 puestos indirectos.