Las patatas fritas de bolsa son un clásico de reuniones informales y antojos repentinos. Sin embargo, no todas las marcas que pueblan los estantes del supermercado merecen nuestro cariño. La OCU analizó más de 300 variedades y detectó dos que, lejos de aportar placer, pueden perjudicar gravemente tu salud.
Con tanto colorido y aparente variedad, resulta fácil caer en la tentación de llevar la bolsa más atractiva al carrito. Pero, como advierte la OCU, fijarse en el envase no basta: conviene escudriñar la lista de ingredientes y huir de los excesos innecesarios.
8No te dejes engañar por el marketing

Colores brillantes, reclamos de “natural” o “artesanal” y ofertas de pacs múltiples pueden hacerte creer que llevas una opción saludable o económica. La OCU advierte que esas palabras en letras grandes muchas veces ocultan realidades menos amables.
Fíjate en lo pequeño: los porcentajes de cada nutriente, la procedencia de los ingredientes y la lista completa. Si todo está en orden, la marca goza de tu confianza; si no, mejor buscar otras opciones…