Las patatas fritas de bolsa son un clásico de reuniones informales y antojos repentinos. Sin embargo, no todas las marcas que pueblan los estantes del supermercado merecen nuestro cariño. La OCU analizó más de 300 variedades y detectó dos que, lejos de aportar placer, pueden perjudicar gravemente tu salud.
Con tanto colorido y aparente variedad, resulta fácil caer en la tentación de llevar la bolsa más atractiva al carrito. Pero, como advierte la OCU, fijarse en el envase no basta: conviene escudriñar la lista de ingredientes y huir de los excesos innecesarios.
4Aromas exóticos que esconden trampas

Las patatas de sabores especiales trufa, foie gras o chorizo— seducen con su novedad, pero obligan a recurrir a aromas de humo y otros compuestos cuyo impacto en la salud está cada vez más cuestionado por las autoridades europeas.
La OCU recomienda huir de esos artificios sensoriales. Una bolsa cuyo anzuelo es un aroma complejo suele esconder aditivos adicionales en dosis elevadas. Conservar la sencillez, como el clásico toque de sal, es la manera más segura de evitar excesos.