Belén Rodríguez ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras su reciente aparición en el programa ‘¡De viernes!’. En esta ocasión, la que fuera una de las colaboradoras más cercanas a la familia Campos ha roto su silencio para hablar abiertamente de su distanciamiento con Terelu Campos y Carmen Borrego, revelando detalles hasta ahora desconocidos de una ruptura que marcó el final de una amistad que durante años fue considerada como fraternal. La relación entre Belén y Terelu se vio fuertemente deteriorada a finales de 2022, cuando la hija de María Teresa Campos recibió una información que apuntaba a Belén como presunta filtradora de datos sobre Alejandra Rubio, lo que desató una tormenta que aún no ha amainado.
2Belén Rodríguez, dispuesta a demandar

Con la voz entrecortada, Belén lanzó una contundente advertencia: “Mi abogado me puso encima de la mesa y a día de hoy me dice que puede estar muy agradecida de que no la haya demandado, pero también digo, que no voy a consentir ni una mentira más, me da igual que sea Terelu o quien sea”. Añadió que nunca sería capaz de hacerle a Terelu lo que ella le hizo y le está haciendo, y zanjó la cuestión asegurando que, pese a todo, ha preferido mantenerse en un lugar prudente durante mucho tiempo, hasta que no ha tenido más remedio que defenderse públicamente.
El presentador Santi Acosta reconoció durante el programa que tratar este tipo de temas les resulta difícil, dado que Terelu sigue siendo su compañera y una profesional muy respetada. Ante este comentario, Belén no perdió la ocasión para lanzar un dardo envenenado: “Conmigo también lo era, tened cuidado”. Estas palabras dejaron claro que, desde su perspectiva, cualquiera podría verse traicionado por Terelu, y que el carácter de la colaboradora no siempre se corresponde con la imagen pública que proyecta.
Belén también quiso dejar claro que ella jamás llamó a la prensa para que grabara a la madre de Terelu, y que no entiende por qué se ha involucrado a María Teresa Campos en toda esta historia. “Me parece tan triste que haya metido a su madre. Porque yo no entiendo por qué ha metido a su madre en todo esto”, aseguró con tristeza, aunque también agradeció que le permitiera despedirse de ella antes de su fallecimiento. No obstante, no dejó de lamentar que durante un año se le impidiera visitarla, a pesar de que la periodista seguía preguntando por ella.