El Consejero de Calle Madrid M-30, Javier Ramírez, ha presentado en el Foro Motor 16 las cinco prioridades principales de dicha entidad, que son la seguridad, la movilidad, la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
«Somos los responsables de la gestión, explotación, conservación y mantenimiento de la M30. Somos la plataforma de movilidad urbana más importante, y grande de España. Más de un millón de vehículos pasan al día por la M30. Tenemos la red de túneles urbanos más grande de Europa, y la segunda del mundo después de Tokio», expresa el Consejero Calle Madrid M-30, Javier Ramírez.
Sin ir más lejos, para Madrid M-30 la seguridad es su principal objetivo. Desde la entidad garantizan la seguridad de los más de 400 millones de vehículos que pasan al año por la M-30. Más de siete mil millones en estos últimos 20 años desde la obra de soterramiento de la M30.
LAS PRIORIDADES DE CALLE MADRID M-30
En este contexto, Calle Madrid M-30, es el operador único que gestiona toda la infraestructura. Una infraestructura estratégica para la ciudad de Madrid, tanto en preservación territorial, cohesión social e impacto económico. Como dijo el alcalde, Almeida, si la M-30 no existiera, deberíamos inventarla.
«Los principales beneficios que tiene la M30 para Madrid es qué pasaría si la M30 no existiera. Se pueden imaginar el tráfico colapsaría en la ciudad. Más de un millón de vehículos atravesando la ciudad. Los tiempos de desplazamientos, la gente para ir a los colegios, a los supermercados, a comprar, a trabajar. Sería una locura la ciudad. Qué decir de las pérdidas de horas de trabajo, de todos los días, al desplazarnos para ir a trabajar», certifica Ramírez.
«El corazón de la M30 es nuestro centro de control»
Desde la compañía tienen 400 profesionales en Madrid Calle 30 trabajando todos los días, y cuentan con más de 100 vehículos. Cuatro bases dentro de lo que es el túnel para actuar rápido. «Llevamos 20 años trabajando en mantener una infraestructura en las mejores condiciones, prestando el mejor servicio que podemos prestar a los madrileños y usuarios de la M30. En el proyecto alumbrado también hemos querido hacer una gran inversión», concluye Ramírez.