domingo, 18 mayo 2025

La OCU desvela la manera por la que ya nunca más te timarán al hacer la compra en el supermercado

Hay veces en que entramos al súper convencidos de que vamos a ahorrar un poco y, al final, salimos con la sensación de haber gastado más de lo previsto. La OCU lleva tiempo advirtiendo de esas trampas invisibles que los establecimientos montan para que piquemos una y otra vez. No es magia negra: se trata de estrategias muy pensadas para que creamos que estamos logrando una ganga cuando, en realidad, estamos pagando de más.

Publicidad

Hoy te cuento cómo funciona ese juego del caballo de Troya comercial y, sobre todo, qué debes vigilar para que la OCU deje de preocuparse por tu bolsillo.

9
La psicología del último pasillo

El supermercado que trae ofertas durante todo el año
Imagen: Freepik

El truco definitivo es el expositor junto a la caja: chocolates, chicles, revistas… son productos de impulso que se compran sin pensar mientras esperamos a pasar por caja. La OCU explica que esta colocación estratégica dispara ventas de artículos de baja rotación, porque la espera se convierte en tentación.

Para evitarlo, lo ideal es dejar la cartera o el teléfono en el bolso hasta que pagues. Así no verás todas esas minis “ofertas” que solo buscan saca arte unos euros de más en los últimos segundos.


Publicidad