viernes, 16 mayo 2025

‘Valle Salvaje’: Las misteriosas intenciones tras la llegada de Don Hernando y Leonardo

El aire de Valle Salvaje se ha ido densificando con paso del tiempo, impregnado de augurios y susurros que nadie es capaz de articular en voz alta. La llegada inesperada don Hernando y su hijo, Leonardo, ha trastocado las bases de un pueblo habituado a las intrigas, pero no a los enigmas que estos individuos parecen traer.

Publicidad

José Luis, siempre alerta, ignora que su presencia no es casual, sino que sus sospechas constituyen el primer paso de una cadena de acontecimientos que podría cambiar el destino de todos. Un nuevo capítulo sorprenderá a los espectadores bajo el tono de misterio e intriga que domina la ficción española.

3
UN PASADO CON CARÁCTER REINCIDENTE

'Valle Salvaje': Las misteriosas intenciones tras la llegada de Don Hernando y Leonardo
Fuente: RTVE

El llanto de Evaristo en Valle Salvaje no es sólo el llanto de un niño; es el llanto de una alícuota de un pueblo en la cúspide de la crisis. Ni Luisa ni Matilde, desesperadas, logran consolarlo hasta que su llanto, al igual que el de Evaristo, se convierte en su angustia, la cual, doblemente acentuada, trae a la luz una gran inquietud: ¿qué es lo que sabe Evaristo y no pueden ver los demás?

Por otra parte, cuando Victoria le confiesa a don Hernando que carece de sangre noble, él se muestra dañado. En un universo donde el apellido lo es todo, su reacción podría ser evidenciar algo insospechado. ¿Es Victoria realmente quien dice ser? ¿Hay, por otro lado, otra razón que convierta en importante a la nobleza de su origen para el marqués?

Finalmente, está Bárbara, quien, avisada por Irene, siente que se le acaba el tiempo. Si es que Leonardo ha retornado para poder hacer algo, ella puede ser la próxima. Sin embargo, Bárbara no es una mujer que se rinda fácilmente, y si hay algo que Valle Salvaje ha demostrado, es que las mayores batallas son las que se libran en las sombras.

El pasado siempre vuelve, y en el Valle Salvaje, lo hace con una virulencia extrema. Don Hernando no ha llegado, sino por tratarse de una formalidad que mantiene algo que busca, algo que había sido enterrado hace años. Y si tal verdad saldría a la luz es que nadie estaría a salvo. Victoria al reconocer su bajo linaje podría haber liberado algo que ella misma ni tan solo puede comprender.

Por otro lado, el silencio de Evaristo es más explícito que cualquier frase. ¿Puede ser que el niño inocente ha visto o ha oído algo que no debería? En un pueblecito donde todo el mundo falsea la realidad, hasta a veces sólo puede conocer la verdad precisamente aquellos que no hablan.

Publicidad
Siguiente

Publicidad