sábado, 17 mayo 2025

‘Sueños de Libertad’: Comienza la cuenta atrás para la caída de Don Pedro

El ambiente en Sueños de Libertad, con el aire cargado en Perfumerías de la Reina está resultando insoportable para el desarrollo de la actividad. En efecto, lo que inicialmente fue una pugna por el poder se ha transformado en una lucha por la mera existencia de la empresa. Don Pedro, el antiguo y bien considerado eje de la empresa, percibe cómo temblaría el suelo en el cual está apoyado.

Publicidad

La posible pérdida del contrato con Galerías Miranda no supone simplemente un tropiezo comercial, si bien lo es; supone, quizás, el principio del fin de su reinado. Y por otra parte, Luis, una especie de prodigio de la perfumería, va hundiéndose en su propia obsesión y alejando las personas que, por una cierta influencia, son las más cercanas al mismo.

3
EL DINERO EN EL LIMBO

'Sueños de Libertad': Comienza la cuenta atrás para la caída de Don Pedro
Fuente: Atresmedia

Joaquín no es un simple observador. Tras someter a Don Agustín a un interrogatorio que lo llevó a aceptar sus peores miedos, Joaquín se ha puesto a investigar en silencio. Lo que descubre es aterrador: el dinero de la adopción nunca llegó a su destino. ¿A dónde fue? ¿Y por qué? La trama parece ir tomando forma, pero cada respuesta parece abrir un nuevo interrogante.

Por su parte, Begoña respira tranquila: ahora que Damián es el tutor de Julia, cree que María ha dejado de ser una amenaza. Pero, verdaderamente, la vida en Perfumerías de la Reina nunca es suficientemente sencilla: hay fuerzas moviéndose, de las que ni siquiera puede sospechar, y el patrimonio de la niña sigue expuesto.

Y en medio de la tempestad de la vida de la niña, Luz busca la complicidad de Begoña tras otro enfrentamiento con Luis, con quien su matrimonio pende de un hilo. Cuando él le promete que va a cambiar, sus palabras ya no tienen la fuerza que podrían tener en su juventud.

Joaquín sigue el rastro del dinero y llega a una conclusión inquietante: que hay alguien en el interior de la familia que está involucrado. Pero, ¿quién se atrevería a robarle a una niña? Cada nombre que pasa por su mente le duele más que el anterior, porque duele más la traición si viene de los tuyos.

María, a pesar de estar un poco más lejos, no se ha pronunciado con su última palabra. Hay algo que ignoramos, un documento, una firma, un resquicio legal que puede cambiarlo todo. En cuanto la verdad llegue a la superficie, ya no habrá nadie a salvo.

Luz, con los ojos llorosos, le confiesa a Begoña que ya no reconoce al hombre con el que se ha casado. Luis promete cambiar, pero ya no bastan las promesas; la declinación es otra de las cosas que carece de valor. «A veces, el amor no es suficiente», dice Begoña en voz baja. Incluyendo la idea de que a lo mejor, ella misma, también ha oído alguna vez esa misma frase y se la ha podido aplicar en su propia vida.

Siguiente

Publicidad