sábado, 17 mayo 2025

Aumenta la preocupación por Belén Esteban tras un accidente ferroviario en Sevilla

Lo que comenzó como una escapada perfecta en Sevilla ha terminado con un sabor amargo para Belén Esteban. La colaboradora de televisión disfrutaba de un intenso y emotivo fin de semana en la capital andaluza junto a su inseparable amiga Anabel Pantoja, celebrando una comunión familiar y participando activamente en la Feria de Abril. Sin embargo, el regreso a casa se vio truncado por una avería en la red ferroviaria del AVE Madrid-Sevilla que desató el caos entre cientos de pasajeros, incluidos rostros muy conocidos como la propia Belén, quien no dudó en mostrar públicamente su indignación.

Publicidad

2
La declaraciones de Belén Esteban

Belén Esteban

“No sabemos a qué hora llegaremos a casa”, escribió, sumándose así a un clamor social que ya ha hecho eco en otras figuras públicas. La propia Belén quiso dejar claro que su enfado no iba dirigido a los trabajadores: “Lo siento por los trabajadores de Renfe y seguridad, lo siento por vosotros que dais la cara”, dijo, reconociendo la difícil situación a la que también ellos se enfrentan. Sin embargo, su mensaje se volvió más contundente al dirigirse al Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente: “Que mire por los ciudadanos y ciudadanas porque esto ya no puede ser, de verdad”.

Esta última incidencia en la red ferroviaria se suma a una cadena de episodios que han desbordado el sistema en las últimas semanas. El pasado 5 de mayo, el dúo cómico Los Morancos también sufrió una experiencia traumática en el tren, pasando hasta doce horas atrapados en su trayecto. “Una vergüenza”, denunciaba entonces Jorge Cadaval en el Programa de Ana Rosa, donde la propia presentadora criticaba con dureza la situación: “Tenemos a gente atrapada nueve, diez, doce horas en un tren. No hay nadie que les lleve agua. Alucinante”.

Pese al mal trago del regreso, Belén Esteban no ha dejado que este episodio empañe del todo un viaje que ha calificado como “inolvidable”. Su paso por Sevilla ha estado marcado por la alegría del reencuentro, la calidez de su gente y la emoción de compartir momentos únicos junto a quienes más quiere. La comunión, celebrada con música, risas y sabor andaluz, culminó con una comida en el prestigioso restaurante Río Grande, con vistas privilegiadas a la Torre del Oro y el Guadalquivir.

La de Paracuellos, que ha sabido mantener una conexión sincera con su público a lo largo de los años, no ha dudado en utilizar su altavoz para dar visibilidad a una situación que, más allá de su caso particular, afecta cada vez a más ciudadanos. Su denuncia se une a la de miles de afectados que piden una solución urgente al colapso que vive el sistema ferroviario. Mientras tanto, ella continúa compartiendo retazos de su vida, entre la alegría de lo vivido y la frustración de lo sufrido, fiel a su estilo directo y transparente.


Publicidad