jueves, 15 mayo 2025

‘La Promesa’: Una misteriosa nota llega a palacio amenazando a Manuel

En La Promesa, el palacio familiar de los Márquez de la Vega vuelve a convertirse en el centro de una tormenta perfecta. Una nota anónima llega como un puñal en el corazón de Manuel, amenazando sus aspiraciones de negocios. Mientras, Ángela, Curro y Lope vuelven del casino cargados de interrogantes.

Publicidad

La intriga se va tejiendo en los pasillos del palacio, donde nadie resulta ser totalmente inocente ni culpable. Catalina y Adriano desafían las convenciones, Simona y Toño libran una batalla familiar y Eugenia imprime movimientos calculados que hacen temblar los frágiles cimientos de una paz familiar ya de por sí tambaleante.

1
UNA AMENAZA ENTRE LAS SOMBRAS

'La Promesa': Una misteriosa nota llega a palacio amenazando a Manuel
Fuente: RTVE

Manuel pensaba haber dejado atrás el obstáculo que suponía Toño en La Promesa, decidido a lograr su objetivo de conseguir una hazaña aeronáutica, cuando el destino le obsequió con un nuevo zarpazo. La nota anónima, que había sido depositada en su despacho como si de un guante blanco se tratara, no contenía firma, pero sus palabras eran tan afiladas como una puñalada.

El misterio no era solo qué escondía Manuel, sino quién había decidido atacarlo ahora. ¿Un competidor tipo? ¿Un enemigo que vivía bajo el mismo techo? La paranoia se fue apoderando de él, y cada mirada en el palacio le resultaba llena alarma. En ese momento, Ángela, Curro y Lope buscaban el rastro de Basilio, quien al dejar su testimonio había abierto una puerta tenebrosa: la muerte de Jana no había sido un accidente, sino un nuevo eslabón en una cadena de mentiras que llegaba hasta lo más alto.

La angustia reservada para los hechos se magnifica, tal vez porque cada paso del par de amigos hacia la verdad parecía predecido, como si un invisible juego de ajedrez estuviera en marcha. Curro, sabedor de que el peligro acechaba, no dudó en hacer uso de Pía, quien en un par de horas diseñó una estrategia para seguir investigando, pero había un interrogante que flotaba en el aire.

Manuel, asumiendo que podía ser un paso anticipado ante una amenaza desconocida, había ordenado investigar internamente el centro de decisión, pero todo indicio mantenía sus pasos en callejones sin salida, como si el palacio conspirara contra él. La célebre nota no solo era una amenaza; era un marcador de juego que le recordaba que tarde o temprano su pasado podría alcanzarle.

Por su parte, Ángela también comenzó a cuestionar todos sus conocimientos; las piezas del puzle no encajaban y cada nuevo hecho que le llegaba fabricaba un cuadro más lúgubre; ¿no estaban ellos mismos como objetivo? La respuesta llegó en una noche en que un automóvil sin matrícula pudo seguir a las puertas del palacio, lo que confirmaba las peores sospechas.

Atrás

Publicidad