En enero de 2024, Revolut empezó con la migración de sus cuentas business de manera escalonada. Si bien, entre los objetivos de la financiera de cara a este 2025 era la prioridad de potenciar su negocio ‘Business’, pero al parecer se le están torciendo los planes ante las críticas de los usuarios.
MERCA2 se ha puesto en contacto con Edu Forte, empresario que tiene una cuenta Business en Revolut, y que lleva desde el miércoles 7 de mayo con el dinero de su cuenta bloqueado. «Me han secuestrado el dinero, y no me dicen el porqué. Además, es imposible hablar con alguien humano, solo con un bot», certifica Forte a este medio.
«Habla con nuestro galardonado equipo de atención al cliente en más de 100 idiomas a través de nuestro chat seguro en la app», señalan desde Revolut. Una afirmación que indigna a los clientes que están intentando ponerse en contacto con la compañía vía Twitter o vía correo electrónico, y no tienen respuesta por ninguno de los dados, además de por el chat.

REVOLUT DEBERÁ AFRONTAR SU PRIMERA DENUNCIA
En este sentido, es algo normal y cotidiano que los bancos a veces pidan información por alguna transferencia que no les parezca adecuada, y vean la necesidad de investigarla. Otras entidades bancarias, por ejemplo, bloquean alguna transferencia concreta, mientras le piden información sobre esta misma al usuario.
Sin ir más lejos, este medio se ha puesto en contacto con uno de los afectados que está denunciando vía redes sociales a Revolut. Edu Forte cuenta con una empresa, Common Sense, y lleva teniendo una cuenta de ‘business’ con Revolut desde hace ya cuatro años. Una cuenta que la usan bastante, y de manera más operativa con los típicos pagos de empresa, es decir, Google, Facebook, y su servidor, entre otros servicios.
REVOLUT NO EXPLICA NI LOS MOTIVOS, NO DA FECHA DE LIBERACIÓN DE LA CUENTA, Y TAMPOCO DEVUELVE EL DINERO
Edu Forte ha explicado en este medio que el miércoles siete de mayo entró en su cuenta de empresa de Revolut, y cuando entró se encontró con un mensaje que decía, ‘cuenta restringida’, eso sí, sin ninguna explicación ni motivo. Un hecho que le impulso hablar con alguien del área de atención al cliente de la entidad financiera, pero que solo le dan como solución hablar por chat con un bot.
«Nunca me había pasado una cosa así, donde me restrinjan toda la cuenta. No puedo ni pagar, y no me dicen qué es, no me piden información. Para Revolut no estoy ni en un proceso de qué me pidan que pase cierta información para solucionarlo. Es indignante, porque todo muy bien cuando quieres entrar, pero después solo hay problemas como este», expresa, Edu a MERCA2.

Ante la inexistente respuesta de Revolut, Forte ya se ha cansado de esperar tras una semana sin su dinero y la cuenta bloqueada. «Ahora lo que voy a hacer es denunciar al Banco de España, poniendo una instancia. Y, también voy a ir a denunciar a Revolut a la Policía por apropiación indebida. Una empresa no puede congelar fondos de otra sin explicación ni contacto humano».
La crítica que más se repite entre Edu Forte, y otros usuarios afectados es la Atención al cliente de Revolut. «Si entras al soporte por mail, te mandan al chat; si llamas por teléfono, te mandan al chat. No existe nadie humano, no hay nadie que atienda físicamente a las quejas de los usuarios».
LA COMUNIDAD DE QUEJAS QUE CARGA A LAS ESPALDAS REVOLUT
A las quejas de Edu Forte, se suman las denuncias escritas de usuarios en un foro no oficial dedicado a la empresa inglesa que cuenta con 65.000 seguidores en Reddit. En dicho foro, se han ido repitiendo algunas quejas que no gustan nada a la compañía, pero que siguen el mismo patrón: quejas con un sesgo negativo hacia Revolut.
«Revolut nunca te dará una respuesta clara»; «no hay ningún ser humano que se involucre, incluso los mensajes que recibes del departamento de cumplimiento son copia y pega de correos electrónicos anteriores»; «Solo dame un correo electrónico o una forma de contactar directamente. El chat no me está ayudando en nada, siguen dando las mismas respuestas», son algunas de las quejas de los usuarios a Revolut.

En este sentido, muchos son los clientes que han ido viendo como sus cuentas en Revolut del día a la mañana eran bloqueadas sin explicación alguna. Además, a algunos usuarios no les han devuelto el dinero hasta pasados varios meses, causando problemas internos y financieros a las empresas, y si es una cuenta privada, provocando graves estragos al usuario en sus gastos diarios.