jueves, 15 mayo 2025

‘Valle Salvaje’: Estalla una batalla silenciosa entre Úrsula y Adriana por Rafael

En el universo narrativo de Valle Salvaje, las apariencias son armas y los silencios gritos de guerra. Lo que comenzó como una lucha del poder ha pasado a ser un juego de ajedrez, donde no solo se pone en liza el poder, sino que cualquier movimiento puede tener consecuencias trágicas.

Publicidad

Úrsula y Adriana libran una guerra sin cuartel por Rafael, mientras que Raimunda y Atanasio van tramando una red de peligrosas complicidades. Mientras, la desaparición de Leonardo hace tambalear los cimientos de la hacienda, y Bárbara se encuentra con una verdad que podría partirla en dos.

2
UNA LLAMA QUE INUNDA VALLE SALVAJE

'Valle Salvaje': Estalla una batalla silenciosa entre Úrsula y Adriana por Rafael
Fuente: RTVE

Los guiños secretos en Valle Salvaje animan a Raimunda y Atanasio; la complicidad ya no resulta tan escandalosa. Algo que era simplemente un acuerdo cabal ha dado un giro inesperado, con miradas envueltas de claridad gris oscura y encuentros furtivos entre los pasillos menos transitados de la hacienda.

El astuto Alejo ha sido el primero en notar que algo no encaja. Su intuición le dice que hay más entre ellos de lo que muestran, pero no tiene pruebas… ¡Hasta ahora! Luisa se esfuerza en hacerlo cambiar de opinión y le intenta hacer creer que está dictando un texto ficticio, si hasta ella misma se da cuenta que lo que se respira en el aire se espesa cuando Raimunda y Atanasio comparten la habitación.

Un buen día, Alejo entra en la casa y se encuentra con la pareja en el momento de la intimidad robada, dice que lo que presenció lo acompaña, y ahora -la cuestión ya no es si actúan o no, sino cómo se lo van a hacer para que nadie se entere. Mientras tanto, Matilde en medio del fuego cruzado, intenta hacer una mediación entre su hijo y la mujer que le ha embrujado.

Intenta hacer un mediador entre su hijo y la mujer que lo ha encantado. Sabe que si la verdad se descubre será un escándalo ineludible. Aun así, cada vez les resulta más difícil mantener las apariencias en un ambiente en el que Atanasio parece dispuesto a burlarse de todas las conveniencias a condición de estar con Raimunda. ¿Hasta cuán largo podrá contener el torrente?


Publicidad