jueves, 15 mayo 2025

‘Valle Salvaje’: Estalla una batalla silenciosa entre Úrsula y Adriana por Rafael

En el universo narrativo de Valle Salvaje, las apariencias son armas y los silencios gritos de guerra. Lo que comenzó como una lucha del poder ha pasado a ser un juego de ajedrez, donde no solo se pone en liza el poder, sino que cualquier movimiento puede tener consecuencias trágicas.

Publicidad

Úrsula y Adriana libran una guerra sin cuartel por Rafael, mientras que Raimunda y Atanasio van tramando una red de peligrosas complicidades. Mientras, la desaparición de Leonardo hace tambalear los cimientos de la hacienda, y Bárbara se encuentra con una verdad que podría partirla en dos.

1
ÚRSULA VS. ADRIANA

'Valle Salvaje': Estalla una batalla silenciosa entre Úrsula y Adriana por Rafael
Fuente: RTVE

Úrsula ya no es la servicial doncella en Valle Salvaje, sino que ha logrado convertirse en una calculadora y fría estratega. Cada gesto hacia Rafael es una pieza que ella va colocando en su ajedrez: un roce al pasar, una sonrisa timorata en un momento dado, un sipas de promesas. Úrsula sabe que su futuro en Valle Salvaje depende de su habilidad con el que será el heredero y tiene muy claro que no se va a permitir fracasar.

Pero la situación ha ido más allá de un plan para sobrevivir y se ha convertido en una obsesión. Ver a Adriana en la tesitura de perder lo que más anhela también ha pasado a ser un dulce aliciente que la empuja a arriesgarlo todo. Adriana tampoco es una rival a la que sus rivales puedan intimidar fácilmente.

Conoce mejor que nadie los secretos de la familia y no dudará en utilizar esta información si Úrsula se asoma demasiado a la humanidad de Rafael. Hay un brillo helado en el fondo de sus ojos cada vez que ve perder a su prima ante la humanidad del joven heredero; un aviso que Úrsula parece decidida a ignorar. Lo que Adriana no sabe es que Úrsula también ha sido curiosa en el pasado en busca de puntos débiles.

Por su parte, Rafael transita entre el anhelo de la seducción y la desconfianza. Percibe la tensión entre las dos mujeres en torno suyo, aunque no puede averiguar si es un amor o el peligro lo que lo rodea. ¿Tendrá la valentía de conducir su propio destino, o se le hará muy pronto un peón más dentro de la partida de útiles astucias con corazones rotos?

Atrás

Publicidad