Es Fever, la plataforma tecnológica que se ha erigido como líder a nivel internacional en el fomento y la distribución de la cultura y el entretenimiento, especializadas en experiencias de entretenimiento en vivo, que opera en 40 países, la que se ha atrevido a lanzar un primer concurso público de innovación para desarrollar productos que «transformen la manera en la que las personas descubren y disfrutan» de eventos y experiencias en directo. Se trata de Fever Future Tech Prize y cuenta con un premio especial a la idea más relevante de 10.000 euros, así como un segundo premio de 5.000 euros.
Buscan desde la personalización basada en IA «que crea el fin de semana o la salida nocturna perfectos, nuevas herramientas AdTech para promotores de eventos, hasta experiencias de emparejamiento social» que conectan a asistentes con ideas afines o que hacen que el entretenimiento en vivo sea más inclusivo y accesible; «queremos ver sus ideas más audaces hechas realidad», indican en su página web.
La idea es juntar en un evento presencial que se celebrará el próximo 12 de septiembre, a diferentes equipos que competirán por desarrollar productos tecnológicos orientados a conseguir un acceso más directo, fluido y sencillo a la cultura y el entretenimiento en vivo.
el premio permitirá a los elegidos construir sobre la tecnología de Fever, acceder a apoyo directo de la red de expertos de la industria e incluso tener acceso a financiación al terminar el programa
El concurso contará con una primera fase, la de inscripción, que ya ha visto necesario ampliar el plazo para que todos los interesados apliquen al concurso, con nueva fecha límite hasta el 30 de mayo. Una vez finalice este mes, se inicia una segunda fase de varios meses para el envío del prototipo, que podrá realizarse antes de la primera semana de agosto.
Aquí los equipos que quieran participar deberán entregar un vídeo o un working link mostrando su ida, su producto, «incluso si aún está en desarrollo», según indican desde la organización. Es entonces cuando el jurado revisará los proyectos y seleccionarán los mejores, «los cuales avanzarán a la fase final».
Esa fase final o tercer fase es la que tendrá lugar el 12 de septiembre, y donde se podrán ver ya desarrollados los mejores proyectos, que estarán invitados para presentar el producto final ante un panel de expertos en tecnología y entretenimiento, nombres que están aún sin concretar, y que serán los encargados de seleccionar a los ganadores finales.

FEVER BUSCA IDEAS ENTRE INGENIEROS Y EMPRENDEDORES
Fever no busca con este concurso de talentos precisamente a especialistas en los eventos culturales y de entretenimiento que la plataforma está acostumbrada a gestionar. El concurso está abierto a «todo el mundo» pero lo que buscan son, especialmente, emprendedores o ingenieros «recién graduados, así como diseñadores o desarrolladores», en cualquier caso, personas y equipos que podrán conseguir a través de sus proyectos bien 10.000 euros si resultan ganadores, o bien 5.000 euros en caso de quedar en segundo lugar.
En ambos casos, los proyectos seleccionados tendrán acceso a Fever Foundry, la incubadora de innovación de Fever, según indican desde la organización. Esta incubadora no es tal y como se conciben este tipo de iniciativas, ya que en este caso no se trata únicamente de tener acceso a un espacio de oficina en el centro de la ciudad de Madrid, que siempre es más que valorable, «sino que permitirá a los elegidos construir sobre la tecnología de Fever, acceder a apoyo directo de la red de expertos de la industria e incluso tener acceso a financiación al terminar el programa.
Con este reto, Fever lo que pretende es «lanzar una oportunidad para emprendedores y aficionados de la tecnología, de convertir sus proyectos en toda una revolución». Busca ser una puerta de entrada a «nuevas mentes brillantes que den forma al futuro de la cultura y el entretenimiento». Con ellos, la plataforma confía en seguir «democratizando el acceso a la cultura, apoyando a quien también comparte esta visión» desde el punto de vista de la tecnología.
El concurso está abierto a «todo el mundo» pero lo que buscan son, especialmente, emprendedores o ingenieros «recién graduados, así como diseñadores o desarrolladores»
Las inscripciones ya están abiertas. Para los innovadores que quieran ser parte de la
transformación en vivo, deben registrarse en el siguiente link: feverfuturetech.com. La compañía internacional, antes de idear este concurso, ya contaba con dos iniciativas encaminadas a la captación y el apoyo de talento joven local, como son las Becas de Excelencia Fever en Ingeniería y el Data Graduate Program.
Ambas representan «una oportunidad única para estudiantes y recién licenciados, con un
expediente académico sobresaliente«, que buscan desarrollarse en tecnología y datos, y
trabajar en proyectos de impacto global.
Fever es una aplicación web y móvil que permite a los usuarios buscar y reservar entradas para una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos, espectáculos, eventos deportivos, experiencias inmersivas y todo tipo de planes para hacer en una ciudad. Se trata de una plataforma presente en más de 200 grandes ciudades y 30 países, y que ha llegado a contabilizar una audiencia global de más de 300 millones de personas.