jueves, 15 mayo 2025

‘La Promesa’: Una visita inesperada irrumpe en la boda secreta de Catalina y Adriano

El próximo capítulo de La Promesa no es un capítulo más. Lo que parecía un momento de una felicidad plena para Catalina y Adriano se convertirá en un campo de batalla emocional. La boda secreta, premeditada para que no fuercen a los novios a aceptar interferencias, es conmovida por la llegada de Leocadia, una figura que, lejos de ser esperada por la razón o el sentido común, es muy temida.

Publicidad

Sin embargo, este capítulo excede la escena de la boda. Desde el fondo del juego del casino, pasando por los pasillos de la mansión Figueroa, también encontramos a todos los personajes ante un punto de inflexión. Curro y sus compinches se proponen arriesgarse aún más en una partida en la que las piezas ya no se juegan con fajos de papel de cartón, sino que se apuestan con la vida de cada uno. Quizás, por fin, podríamos estar ante el clímax de la temporada.

3
VERDADES A MEDIAS

'La Promesa': Una visita inesperada irrumpe en la boda secreta de Catalina y Adriano
Fuente: RTVE

Toño sabe que llega el final del tiempo de las mentiras en La Promesa. Después de su extraña desaparición y todo el lío que había tenido con el coche, decide decirle a Manuel una parte de la verdad. El heredero, forzado ya a reconocer que probablemente es muy ingenuo o demasiado bueno, le da la razón.

Pero Simona no es tan fácil de convencer. Sus ojos llenos de decepción son como un grito en busca de una sinceridad sin reservas. «¿Qué más escondes?«, parece decir. Toño traga saliva, un gesto que le delata: hay más. La relación entre madre e hijo nunca había estado tan dañada.

Simona, muy protectora siempre, siente que Toño le ha fallado; empieza a plantearle preguntas directas que no piden evasivas, pero parece que Toño está atrapado en una maraña de secretos más extensa que él. Manuel, atrapado, intenta interceder, pero incluso su influencia tiene límites. ¿Tendrá Toño la posibilidad de enmendarse o fracasará en su silencio?

En otro sentido, Emilia muestra el porqué de ser una de las voces más fuertes entre el servicio. Su enfrentamiento con Rómulo no solo es por Pía, sino también por la justicia con la cual la casa ha quebrantado. Rómulo, acorralado, reaccionará a la ira, pero es patente que también en él se vislumbra el miedo. Este enfrentamiento no quedará impune, ¿es este el inicio de la rebelión de los sirvientes?

Siguiente

Publicidad