El nuevo capítulo de Sueños de Libertad de este martes 13 de mayo certifica con creces la dificultad de vivir en la ficción. Secretos familiares, amores no correspondidos y heridas que resucitan en un cuento que mantiene a los espectadores en las últimas consecuencias.
Al mismo tiempo que los seres buscan venganza, los otros intentan volver a reconstruir lo que el destino les ha dejado perder. En este capítulo el alcohol, las mentiras y los planes ocultos son la carta de presentación de un episodio en el que nadie emerge ileso.
3ORGULLO Y HUMILDAD EN SUEÑOS DE LIBERTAD

Luis está obsesionado con recrear el perfume que ya no está en el presente, pero esa soberbia lo ciega. Tasio le insiste en que las dependientas de la tienda le pueden ayudar porque son quienes mejor conocen los gustos de la clienta. Sin embargo, Luis descalifica a esas dependientas, porque se hace la idea de que su talento no necesita de «manos ajenas».
Esa actitud que tiene pone tanto él como ella como telones de fondo y no solo es la mejor manera de frenar su avance, sino que hiere a Luz, que se da cuenta de que su maestro está destruyendo grandes oportunidades por pura soberbia. Luz, que es cada vez más infeliz, no sabe si la admiración que siente por Luis tiene que ver con cuán decepcionada se siente por su insistencia tan estéril.
Mientras él se encierra en su laboratorio, ella intenta infructuosamente hacerle ver que el trabajo en grupo es imperativo. ¿Cuánto tiempo se deberá esperar hasta que Luis comprenda que su grandeza no se debe al trabajo en soledad? El tiempo continúa corriendo a su favor y la presión por entregar el perfume aumenta.
Gema, Joaquín y Teo, sin embargo, encuentran refugio en la calidez de los Merino. Todos se congratulan con la llegada del niño, aunque son conscientes de que Teo precisa de tiempo para adaptarse a su nueva vida. Mientras otras familias están inmersas en el desorden, el retrato de esta familia es como una isla de esperanza. No obstante, aunque están marcados por el cariño, el pasado sigue presente.
Luis está a punto de perder el perfume, pero también la estima de los demás. Él sabe que, si no cambio, se verá solo. ¿Aprenderá a tiempo, o sucumbirá a las sombras del orgullo? Mientras tanto, Luz se pregunta ahora si tiene que seguir ayudando a alguien que no aprecia lo que ha hecho por él. Su fidelidad se está siendo puesta a prueba y tendrá que decidir pronto sobre una decisión que le marcará el futuro.