El nuevo capítulo de Sueños de Libertad de este martes 13 de mayo certifica con creces la dificultad de vivir en la ficción. Secretos familiares, amores no correspondidos y heridas que resucitan en un cuento que mantiene a los espectadores en las últimas consecuencias.
Al mismo tiempo que los seres buscan venganza, los otros intentan volver a reconstruir lo que el destino les ha dejado perder. En este capítulo el alcohol, las mentiras y los planes ocultos son la carta de presentación de un episodio en el que nadie emerge ileso.
2RAÚL, EL ALCOHOL Y UN AMOR IMPOSIBLE

Raúl se zambulle en el alcohol por el rechazo de María en Sueños de Libertad; el dolor de ser invisible lo somete a la violencia de la tristeza. Cada copa es intento fallido de espantar a sus sentimientos, por más que sepa que el fondo del vaso es cada vez menos útil para la realidad. Claudia que lo observa se debate entre la idea de intentar salvarlo y la amarga confirmación de que su corazón es de otro. Su mirada de preocupación contrasta con la indiferencia de María, la cual está demasiado inmersa en seguir tramando su propio destino.
María, lejana a sentirse quien sabe si dolida, continúa manipulando a Julia con comentarios acerca de Andrés y de Begoña. La niña, confusa y angustiada, termina huyendo de casa por incapacidad de introducir tanto dolor en su vida. Cuando Begoña encuentra a Julia, la niña está destrozada y vive en su interior el regreso del trauma producido por la muerte de su padre. Digna, ante el ver su sufrimiento, la consuela, pero incluso la noticia de una posible boda vuelve a estar enturbiada por sus temores a una nueva pérdida.
La falta de Julia desata el caos familiar. María disimula la preocupación mientras teme que se descubra su actividad en la fuga de la niña. Manuela es la única que sabe lo que realmente ha pasado, y Begoña comienza a atar cabos. ¿Qué pasará cuando se enteren de que María fue la responsable? Raúl sigue bebiendo y Claudia, buscando la forma de sacarle, no quiere que sea demasiado tarde.
El alcohol no solo está matando a Raúl, sino también matando a todos los que están a su alrededor. Claudia, al verlo en ese lugar tan vulnerable, empieza a plantearse si vale la pena esperar un amor que nunca volverá. ¿Se decidirá Raúl a encontrar algún motivo para dejar de beber el alcohol o está abocado a seguir las huellas de sus errores del pasado?