Letizia se autodefine por sus costumbres de vieja data y no es común ver a miembros de la realeza hablar con naturalidad sobre su día a día. Pero la reina Letizia lo ha vuelto a hacer. En uno de sus eventos favoritos, la madre de Leonor y Sofía se ha mostrado más sincera que nunca, reconociendo algo tan cotidiano como su forma de despertarse. Y no, no lo hace con un reloj o el móvil.
Lo hace con la radio, como tantas otras personas. “No me despierto por las mañanas ni con alarmas ni con pitidos”, ha confesado, sacando a relucir ese lado más cercano que la gente tanto valora. Esta declaración se dio durante su asistencia a un evento muy especial: el centenario de la Cuesta de Moyano, un enclave histórico de Madrid relacionado con la lectura, otra de sus grandes pasiones.
8La reina Letizia sigue sorprendiendo por su autenticidad

En tiempos donde la imagen lo es todo y las apariciones públicas están cuidadosamente medidas, Letizia se ha desmarcado con una actitud espontánea, sincera y muy humana. No ha necesitado grandes discursos ni estrategias comunicativas para conectar. Le ha bastado con ser ella misma, contar cómo se despierta y qué le apasiona.
La reacción del público no se ha hecho esperar. Las redes sociales y los medios, entre ellos Lecturas, han recogido sus palabras como un testimonio auténtico, de alguien que, pese a la corona, sigue muy conectada con lo cotidiano.