Letizia se autodefine por sus costumbres de vieja data y no es común ver a miembros de la realeza hablar con naturalidad sobre su día a día. Pero la reina Letizia lo ha vuelto a hacer. En uno de sus eventos favoritos, la madre de Leonor y Sofía se ha mostrado más sincera que nunca, reconociendo algo tan cotidiano como su forma de despertarse. Y no, no lo hace con un reloj o el móvil.
Lo hace con la radio, como tantas otras personas. “No me despierto por las mañanas ni con alarmas ni con pitidos”, ha confesado, sacando a relucir ese lado más cercano que la gente tanto valora. Esta declaración se dio durante su asistencia a un evento muy especial: el centenario de la Cuesta de Moyano, un enclave histórico de Madrid relacionado con la lectura, otra de sus grandes pasiones.
6Letizia y su relación con los medios: de periodista a reina. Una comunicadora nata que nunca ha perdido la conexión

No hay que olvidar que antes de ser reina, Letizia fue periodista. Trabajó en televisión, radio y prensa escrita, y tiene una profunda admiración por los medios tradicionales. De ahí que su discurso durante la visita a la Cuesta de Moyano tuviera un tono tan emotivo:
“La radio exhibe como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud que son envidiables”, dijo, haciendo referencia al centenario de Radio Madrid y al papel de la Cadena Ser en la vida de los españoles. Letizia no solo es una defensora de la libertad de prensa, sino también de la importancia de la información rigurosa y cercana. Algo que forma parte de su identidad y que, aunque ahora ocupe un rol institucional, no ha dejado de practicar.