Letizia se autodefine por sus costumbres de vieja data y no es común ver a miembros de la realeza hablar con naturalidad sobre su día a día. Pero la reina Letizia lo ha vuelto a hacer. En uno de sus eventos favoritos, la madre de Leonor y Sofía se ha mostrado más sincera que nunca, reconociendo algo tan cotidiano como su forma de despertarse. Y no, no lo hace con un reloj o el móvil.
Lo hace con la radio, como tantas otras personas. “No me despierto por las mañanas ni con alarmas ni con pitidos”, ha confesado, sacando a relucir ese lado más cercano que la gente tanto valora. Esta declaración se dio durante su asistencia a un evento muy especial: el centenario de la Cuesta de Moyano, un enclave histórico de Madrid relacionado con la lectura, otra de sus grandes pasiones.
2Letizia se confiesa: la radio, su compañera de cada mañana, una pasión que viene de lejos

Durante su visita, Letizia participó en una conversación sobre la importancia de la radio, justo cuando este medio celebra su primer siglo de historia en España. Y fue entonces cuando lanzó una confesión que sorprendió por su sencillez y humanidad:
“Yo abro los ojos con las voces de personas muy amables que me cuentan cómo va la vida”.
Sí, en pleno 2025, la Reina de España se despierta con la radio, no con el móvil. Esta revelación rompió por completo con la imagen de una realeza distante. Al contrario, la acercó aún más al ciudadano común, al que cada día empieza el día acompañado por las ondas.