martes, 13 mayo 2025

‘La Promesa’: ¿Descubrirá Eugenia la verdad o caerá de nuevo en la trampa?

El palacio de La Promesa se vuelve a transformar en un juego de intrigas, traiciones y amores ocultos en un capítulo que, sin lugar a dudas, mantendrá en suspense a sus espectadores. La verdad está escondida entre gestos calculados y miradas furtivas, pero Eugenia parece estar decidida a no dejarse engañar de nuevo.

Publicidad

Mientras Lope y Curro entran en un peligroso juego de apuestas y mentiras, el servicio hierve con conflictos no resueltos y Catalina sueña con un futuro que cuelga de un hilo. En el avance del capítulo 593, cada personaje peleará por sus metas, pero solo algunos conocen que el tiempo corre en contra.

2
RÓMULO, PÍA Y EL SERVICIO

'La Promesa': ¿Descubrirá Eugenia la verdad o caerá de nuevo en la trampa?
Fuente: RTVE

Rómulo no necesita reprochar para mostrar su rechazo al distanciamiento de Pía en los últimos capítulos de La Promesa. Su descontento ha despertado un malestar al que Petra intenta contraponer desde el principio palabras conciliadoras: «Recuperar la confianza no es cerrar puertas, sino abrirlas«, le advierte, aunque el resentimiento tiene la mala costumbre de hincar sus raíces muy profundamente en la tierra.

En un sitio donde los hábitos y los afectos quedan estratificados, el conflicto personal se puede convertir en una tormenta que lo arrasa todo. Pía, dolida pero altiva, no quiere dar el primer paso. «¿Qué sentido tiene que yo dé el paso de la humillación si no sé por qué debería romper la confianza?», murmuran sus cavilaciones. Pero esa obstinación solamente aviva el fuego.

Petra sabe que si no actúa pronto, las disidencias del servicio lasantigua de sí mismas llegarán a ser empleadas por los que buscan debilidad en los de abajo. Y en un palacio donde los rumores nos son moneda común, muy pronto nadie queda libre de ser la próxima víctima. Petra, siempre sagaz, es consciente de que su mera intervención supone un riesgo. Mediar en La Promesa equivale a caminar sobre cristales rotos: un paso en falso y las consecuencias van a ser inevitables.

Mientras esto ocurre, Simona, que ha ido descubriendo los problemas de Toño con el dinero de Manuel, recibe la noticia de que el escándalo puede salpicar a más de uno. En el servicio, los secretos son como agua entre los dedos, son implacables, no se pueden retener por mucho tiempo. Si el marqués llega a enterarse, Toño no va a ser el único que lo pague.


Publicidad