En la era digital, el móvil se ha convertido casi en una extensión del cuerpo. Lo llevamos a todas partes, confiamos en él para gestionar prácticamente todo y, sin darnos cuenta, lo abrimos a un montón de riesgos invisibles. La suplantación de identidad no es ciencia ficción ni algo que le pasa a otros. Le puede pasar a cualquiera. Y cuando ocurre, el desconcierto es total.
La OCU lo ha dicho claro: las estafas por suplantación de identidad han crecido de manera alarmante. Y no solo es importante saber que se puede reclamar, sino también cómo hacerlo. Porque sí, hay un camino. Y la organización está decidida a que todos los consumidores lo conozcan…
8La OCU ofrece apoyo en estos casos

No estás solo. Si te cuesta que el banco responda, o si la entidad intenta escurrir el bulto, puedes acudir a la OCU para que te asesoren. Tienen experiencia con este tipo de reclamaciones y saben cómo presionar para que se respete la ley.
De hecho, gracias a su intervención, muchos afectads han recuperado su dinero en casos que parecían imposibles. A veces solo hace falta que alguien te guíe para no rendirte antes de tiempo.