lunes, 12 mayo 2025

‘La Favorita 1922’: Un nuevo rival se interpone entre Elena y Julio

La existencia en «La Favorita» jamás fue un mero paseo, pero el curso de las cosas actuales semeja que la vida quiere poner a prueba hasta el último ápice de esfuerzo de los personajes. Lo que comenzó como un proyecto de cocina de altura se ha convertido en una montaña de experiencias donde cada solución esconde un nuevo contratiempo. Todos los involucrados, desde Elena y Julio hasta su resto de compañeros, tratan de mantener el barco a flote, pero las historias construidas por Bambú Producciones demuestran que el éxito no llega nunca sin sacrificio.

Publicidad

La última entrega mostraba, entre otras cosas, un desarrollo inesperado. Una de las jóvenes cocineras, Cecilia, podía estar ocultando un embarazo y el fantasma de Don Benito justificando la cuestión de las cajas de contrabando. Un encuentro afortunado con el actor más conocido de la época, Félix Montenegro, puede ser la pasadera de toda esta historia. Pero la mente de Elena tiene el mismo recorrido que su fidelidad hacia el restaurante cuando Julio termina por hacer desaparecer las últimas posibilidades de una historia de amor entre los dos.

3
¿SALVADOR O NUEVA TENTACIÓN?

'La Favorita 1922': Un nuevo rival se interpone entre Elena y Julio
Fuente: Mediaset

A veces, el destino aparece dándole la cara al azar, y en el caso de Elena, ese disfraz tiene el rostro de Félix Montenegro. El actor más solicitado por todos, entra en su vida como un soplo de aire fresco, como una manera de ofrecerle justamente lo que necesita: una fiesta privada para 200 personas que podría relanzar el prestigio del restaurante.

Pero todo no es tan sencillo. Él no solo busca un lugar donde llevar a cabo su evento; busca conquistarla, también a ella. Sus atenciones son imposibles de desestimar, y aunque ella intenta hacerse la profesional, hay un resplandor que ni ella misma puede evitar. ¿Cabe la posibilidad de que esa sea la ocasión para dejar atrás la decepción de los amores anteriores?

El momentazo de Félix marca un antes y un después en el restaurante. Para Ana, Félix es la persona ideal que podría hacer que el restaurante funcione. Para Julio, simplemente, cada mirada y cada sonrisa que Elena dirige hacia el actor, se ven como un peligroso desafío. «No te dejes engatusar por las luces de neón -le advierte Ana a su amiga en un momento de sinceridad-, aunque estoy segura que tampoco sabe si se refiere al negocio o a su corazón».

Y, junto a ellos, se da una fiesta privada donde podrían acabar descubriéndose ciertos secretos de Elena. Aunque también podría ocurrir que la fiesta privada acabe siendo el contexto ideal para que las verdades de Elena finalmente salgan a la luz, sobre todo si el suegro de Pelayo se erige en un invitado inesperado.

La novela termina con un bombazo: amores imposibles, amenazas latentes y secretos revestidos de una necesidad por salir a la superficie hacen que «La Favorita 1922» nos confíe la idea de que a veces sobrevivir es tan importante como cocinar. ¿Caerá Elena de los brazos de Félix? ¿O acabará convirtiéndose este nuevo amor en otra trampa más en un juego de engaños?

Siguiente

Publicidad