Imagínate relajándote en casa, con el móvil dentro de tu mochila, en un día tranquilo cuando, de la nada, las luces se apagan. Todo está oscuro, los electrodomésticos dejan de funcionar, y la peor parte es: su batería móvil está muerta. Ahora, ¿cómo lo haces si no hay electricidad disponible?
Se está volviendo más probable que enfrentaremos cortes de energía inesperados en varias regiones del mundo. Hoy, le enseñaremos cómo cargar su dispositivo móvil sin energía, utilizando métodos de respaldo que podrían ser vidas en una crisis.
31. Baterías externas (bancos de energía)

Las baterías portátiles son una opción bien conocida y popular para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo cuando no hay acceso a la electricidad Estas pequeñas baterías le permiten ahorrar energía para más adelante, y pueden ayudar a recargar su teléfono, tableta u otros dispositivos como cámaras.
¿Por qué son tan útiles?
Las baterías externas tienen varias ventajas:
- Son fáciles de transportar
- Operan independientemente de la red eléctrica
- Puede llevarlos en su mochila o bolsa, preparado para usarlos cuando sea necesario
Recuerda mantener tu banco de energía completamente cargado. También verifica cuánta potencia puedes almacenar, que se muestra como una hora de miliams (MAH). Cuanto más espacio tenga, más cosas podrás llevar en tu teléfono.