Mapy es lo nuevo. Si alguna vez has sentido que el mercado de las aplicaciones de mapas está dominado por gigantes como Google Maps o Maps de Apple, hoy te traemos una novedad interesante. Mapy, una aplicación de mapas originaria de la República Checa, lleva más de 25 años ofreciendo una experiencia única en su país, pero recientemente ha dado el salto al mercado global, presentándose como una alternativa europea con características bastante atractivas.
Vamos a explorar en detalle qué es Mapy, cómo funciona y por qué podría ser una excelente opción para sustituir a las opciones más conocidas.
4Información sobre establecimientos y servicios

Al igual que en Google Maps, Mapy te permite consultar información sobre restaurantes, tiendas, estaciones de servicio, y otros establecimientos. Además, te ofrece horarios de apertura y números de teléfono para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.
Sin embargo, en algunos casos, la información puede no estar tan actualizada como en otras plataformas más grandes. En algunos países como España, por ejemplo, los datos de los establecimientos pueden estar desactualizados o erróneos.
Una de las funciones que realmente distingue a Mapy es la opción de ver los mapas en capas. Esto significa que puedes superponer diferentes tipos de información sobre el mapa, como fotos aéreas, mapas invernales, información turística, entre otros. Esto es especialmente útil si necesitas ver el terreno desde diferentes perspectivas.