Pilar Eyre, reconocida periodista, escritora y una de las voces más influyentes en el análisis de la Casa Real española, ha vuelto a encender el debate mediático con sus declaraciones en una reciente entrevista para el programa ‘Señoras bien’. En ella, Pilar Eyre no ha dudado en comparar el matrimonio del rey Felipe VI y la reina Letizia con el de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, dejando claro que, según su visión, ambas relaciones han sido marcadas por la distancia emocional y la convivencia pactada.
En sus palabras, “el matrimonio de Felipe y Letizia es una entente. Cada uno hace su vida”. Esta afirmación, recogida y analizada por el portal El Nacional, no ha pasado desapercibida, pues plantea una imagen muy distinta a la que tradicionalmente ha proyectado la Casa Real.
9¿Héroes silenciosos o actores de una ficción real?

Pilar Eyre, sin estridencias, pero con claridad, nos recuerda que la monarquía es, ante todo, una representación. Y como tal, el guion puede exigir sacrificios personales en nombre del bien común.
“Felipe y Letizia han tenido que levantar una corona que estaba tirada por los suelos”, sentencia Pilar Eyre. Y lo han hecho, al parecer, sin necesidad de amarse, pero sí de respetarse y colaborar. Quizás ahí radique el verdadero éxito de su matrimonio: en una entente que, aunque no basada en el amor romántico, ha logrado sostener a una institución centenaria.