El mundo de Valle Salvaje no deja de asombrarnos. Cada secuencia es un polvorín a punto de estallar, y más les valdría la pena recordar que el episodio de este jueves 8 de mayo será uno de los más intensos hasta el momento. La llegada de los Condes de Castromayor contagia los aires de la hacienda con una tensión insoportable.
Victoria, en su zona de confort, se prepara para brillar, pero Mercedes acecha desde un rincón, lista para asestar el golpe mortal. Es en esta coyuntura donde este, el anhelado camino a los secretos que se guardan bajo mil llaves, aparece de pronto ensombrecido. Por otro lado, las relaciones ocultas podrían pagar un precio demasiado alto.
1VICTORIA VS. MERCEDES

En Valle Salvaje, Victoria ha invertido demasiado tiempo esta noche como para que no funcione. Desde que se enteró de la visita de los condes, su cabeza se ha puesto en marcha para calcular cada movimiento: el vestido, las joyas, incluso el tono de voz con el que se va a dirigir a ellos. Pero en Valle Salvaje, los planes mejor trazados presentan grietas. Mercedes, siempre a la zaga, ha vigilado uno a uno sus pasos, ha ido analizando sus debilidades. Y ahora, en el momento más delicado de la velada, está preparada para hacerlas estallar.
La cena empieza con una elegancia engañosa. Los condes, unos personajes de modales exquisitos, parecen haber quedado impresionados por la amabilidad de Victoria, pero Mercedes, esa espectadora discreta desde un segundo plano, despliega su estrategia milimetrada. Un vaso de vino derramado «accidentalmente» sobre el vestido que lleva puesto Victoria… Una pregunta incómoda sobre el pasado de Pilara que la deja sin palabras.
Cualquiera que sea la violación -por pequeña que sea- es una puntada de la red que va tejiendo alrededor de su rival. Victoria atrapada ahora entre la furia y la necesidad de mantener las formas siente que va perdiendo el control. El golpe final llega cuando uno de los criados -a órdenes de Mercedes- hace caer un comentario sobre la «verdadera naturaleza» de Victoria.
Los condes a pesar de ser educados, se lanzan una mirada que lo dice todo, en cuestión de segundos meses de trabajo se desvanecen. Es ahora cuando Victoria sabe que ha subestimado a Mercedes, sí, pero la pregunta que se le va a ocurrir es si habrá algo que la ayude a recuperar su terreno perdido o si, esta vez, habrá jugado sus cartas demasiado pronto?