jueves, 8 mayo 2025

‘Sueños de Libertad’: El asesinato de Víctor sigue sin resolverse

Sueños de Libertad tiene una trama sorprendente para su próximo capítulo. En el mismo núcleo del pueblo de San Clemente, un lugar donde las apariencias son todo, el hecho de que mataran a Víctor sigue siendo una herida abierta. La sombra de la culpa se proyecta sobre María, que deja que su ya frágil piel de cordialidad con los De la Reina se resquebraje día tras día.

Publicidad

Mientras tanto, Damián comienza a tramar su venganza y Don Pedro, el hombre que sabe todo, va perdiendo el control de lo que le rodea. Entre medios, amores prohibidos, decisiones irremediables y alianzas inesperadas dibujan el lugar donde nadie sale limpio.

3
DECISIONES EN SUEÑOS DE LIBERTAD

'Sueños de Libertad': El asesinato de Víctor sigue sin resolverse
Fuente: Atresmedia

En la tempestad de Sueños de Libertad aparece de repente Begoña, quien hace casi lo imposible: con su naturalidad y franqueza, logra tender un puente entre Fermín y Javier: «Nunca es tarde para rectificar…», le explica al hijo, una visión de su padre que el joven sabría aceptar. Es así como aparece un destello en una historia llena de oscuridad. La dureza y la frialdad de Fermín comienzan a romper su coraza, aunque sólo sea cuando Javier, por primera vez en años, accede a sentarse a hablar con él. Hay que decir que Begoña no busca nada a cambio, lo que hace aún más poderoso su gesto.

En un pueblo donde cada uno de los personajes de la historia tiene segundas intenciones, Begoña tiene un gesto que es una verdadera revolución. Gema y Joaquín dentro de otro dilema de lo más angustioso: ¿aceptar a Teo, su sobrino de toda la vida, como si fuera su hijo? No era la idea que ellos tenían pensada, pero el niño necesita una familia. Es ello lo que les lleva hasta Benavente, donde el peso de la responsabilidad hace entrechocar el miedo al fracaso.

Joaquín, el de siempre, en su pragmatismo, tardará en pensar si están listos o no. Gema, sin embargo, interpretará que es una, o puede ser, una señal del destino. Teo, con sus ojos tan grandes como el mundo, expresará esperanza, y algo se quiebra en el interior de Joaquín y Gema. ¿Pueden no darle un hogar, sabiendo lo que vale crecer sin uno? Nunca pensaron en la adopción, pero a menudo la vida nos toma por el brazo y nos lleva por caminos que nunca pensamos.

En otro frente, Pelayo avanza en su carrera política, él también. Marta que es su talón de Aquiles le lanza un sonoro aviso, que advierte sobre el peligro de legar su herencia a Fina, porque los rumores no tardan en hacerse realidad, y todos nosotros pagaremos las consecuencias. Una jugada maestra, ya que en San Clemente, lo que se dice vale más que la propia vida. Marta no se va a rendir tan fácilmente.

Sabe que Pelayo necesita su apoyo tanto como ella el apoyo de él y empieza a hacerse la pregunta de si realmente quiere seguir atada a un hombre que ve el mundo solo en términos de poder y apariencias. Fina, ajena a la tormenta que se le viene encima, sigue trabajando felizmente en la tienda, sin ser consciente de que su nombre está en boca de todos ellos. El pueblo admite muchas cosas, pero nunca romper las reglas no escritas.

Publicidad
Siguiente

Publicidad