Microsoft ha escuchado fervientemente las súplicas de muchísimos usuarios suyos. Las contraseñas han sido durante mucho tiempo la herramienta fundamental para autenticar identidades en sitios web y servicios en línea básicamente. Tecnología avanza velozmente dejando atrás soluciones otras definitivas. Microsoft ha dado un paso fundamental para hacer que las contraseñas queden obsoletas, con importantes implicaciones para las medidas de ciberseguridad global de manera efectiva.
Vamos a conocer detalles de este cambio que promete mejorar la seguridad y facilitar el acceso a plataformas digitales con mucha eficacia ahora. Microsoft gira hacia nuevas medidas de seguridad que de repente revelan claves de acceso que despiertan una intensa curiosidad sobre estas misteriosas claves de autenticación.
6No más contraseñas tradicionales

Las contraseñas tradicionales se han convertido en una opción alternativa utilizada principalmente en escenarios donde los métodos de autenticación alternativos de alguna manera no se pueden aprovechar de manera efectiva hoy en día. Microsoft permite a los usuarios existentes seguir utilizando contraseñas, aunque lentamente avanza transición hacia mundo sin ellas crecientemente. Está incentivando activamente a usuarios para eliminarlas desde la configuración de cuentas.
Esto marca simplemente un punto de partida para un proceso que eliminará gradualmente las contraseñas tradicionales durante un período bastante largo, de forma natural. La recuperación de la clave de acceso es muy importante, aunque las claves de acceso brindan actualizaciones significativas y la pérdida de todos los dispositivos sincronizados requiere tener opciones de recuperación de respaldo preconfiguradas de alguna manera.