Squirrel Media ha reforzado su canal temático en abierto con la serie ‘Cuéntame cómo pasó’. El El canal temático Squirrel, especializado en cine y ficción y disponible en toda España desde el pasado 7 de enero a través de la TDT, ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de la icónica serie producida por el Grupo Ganga, que forma parte del multimedia presidido por Pablo Pereiro Lage.
A partir de este pasado lunes, los seguidores de la familia Alcántara pueden revivir sus historias cada tarde de lunes a viernes, a partir de las 17:00 h, con la emisión de tres episodios diarios.
SERIE EMBLEMÁTICA QUE VOLVERÁ A PONERSE EN MARCHA
La premiada ‘Cuéntame cómo pasó’ sigue la vida de los Alcántara. A lo largo de 413 episodios y 23 temporadas, la serie ha logrado capturar, como pocas, los cambios sociales, políticos y culturales vividos en España desde finales de los años 60 hasta los primeros años del siglo XXI.
Las primeras ocho temporadas, originalmente grabadas en formato 4:3, se emitirán por primera vez en formato panorámico 16:9, gracias a un proceso de adaptación llevado a cabo por el equipo de Ganga Producciones. Esta actualización permite disfrutar de los episodios iniciales con una calidad visual acorde a los estándares actuales.
Cabe recordar que ‘Cuéntame cómo pasó’ tendrá una nueva vida en el mundo cinematográfico, tal y como adelantó MERCA2.es y confirmó Squirrel Media. La productora Grupo Ganga prepara la continuación de la serie nostálgica que RTVE emitió durante 23 temporadas.
La empresa cotizada desmiente así la presunta inactividad que sufre la productora desde el final televisivo de ‘Cuéntame cómo pasó’ en noviembre de 2023 y ha explicado que las grabaciones comenzarán en los próximos meses.
BUEN MOMENTO
Squirrel Media continúa su destacada trayectoria alcista en los mercados. La compañía ha firmado acuerdos como el que ha alcanzado con los socios fundadores de Grupo IKI y Comercial TV para convertir en acciones de los importes aplazados recogidos en los pactos de integración previamente firmados con ambas entidades.

Los accionistas de Grupo IKI y Comercial TV han aceptado transformar los pagos pendientes, valorados en 6.275.564,74 euros, en acciones de Squirrel Media, tomando como referencia un precio de 3,20 euros por título.
La compañía también ha cerrado la adquisición del 25% restante del capital de Grupo Ganga, con lo que pasa a controlar el 100% de la productora. La operación se financia íntegramente mediante un canje de nuevas acciones de Squirrel Media.
Aunque Grupo Ganga ha perdido su posición entre los principales proveedores de RTVE, sigue operando desde su amplio estudio en Pinto (Madrid), que cuenta con más de 8.000 m² de instalaciones, incluyendo exteriores, platós, cabinas de edición y áreas de postproducción.
Squirrel Media ha iniciado 2025 con un ritmo intenso en su estrategia de crecimiento, con la compra del 100% de la firma tecnológica estadounidense Pretopay, especializada en la monetización de contenido premium, así como del 51% de la plataforma digital Tipsterpage, orientada al pronóstico en apuestas deportivas. También ha adquirido dos compañías dedicadas a la gestión de influencers: NF Media y Matpro.
Squirrel Media, bajo el liderazgo de Pereiro Lage, integra firmas del sector publicitario como IKI Group, Best Option Media o Squirrel Global Media; compañías centradas en contenidos como Vértice Cine, BF Distribution, Comercial TV, Tactic Audiovisual y DMD Media; medios de comunicación como Bom Cine, Nautical Channel, Horse TV, Class TV Moda y CanalDeporte; así como empresas técnicas como M3 Satcom, The Hook e Itesa.