martes, 6 mayo 2025

OCU: Estos son los coches más resistentes de todo el mercado a día de hoy

Cuando alguien se plantea comprar un coche nuevo, la conversación suele girar en torno al precio, al diseño, a si es eléctrico o no… pero hay un tema que acaba saliendo siempre, aunque a veces con otras palabras: qué coche aguanta más. Cuál es el que menos pisa el taller. Y ahí es donde entra la OCU con datos que pueden cambiar la decisión de muchos conductores.

Publicidad

Porque no hay nada como tener un coche que no se estropea. Un vehículo que, más allá de lo bonito que sea o lo poco que consuma, funciona sin quejarse. Y no lo dicen solo por intuición: la OCU ha preguntado a casi 30.000 personas en varios países de Europa. Ha reunido opiniones reales sobre 276 modelos distintos. Y a partir de ahí, ha elaborado una lista que deja claro quiénes están haciendo las cosas bien.

1
No es solo una cuestión de marca: es de experiencia

Uno de los puntos que más destaca el informe es que, con los años, el diseño ha ido perdiendo peso. Cada vez más personas dan prioridad a la fiabilidad, a esa sensación de saber que el coche no te va a dejar tirado. Según los datos de la OCU, un 39% de los compradores lo pone como el factor más importante. Muy por encima del tamaño, el consumo o incluso el precio.

Y si hay una marca que encarna eso de aguantar sin rechistar, esa es Lexus. Está en lo más alto de la clasificación, con 98 puntos sobre 100. Justo detrás están Suzuki y Subaru, empatadas con 93. Son nombres que quizá no estén en todas las conversaciones, pero cuando se trata de fiabilidad, son los que más convencen.

Atrás

Publicidad