martes, 6 mayo 2025

‘La Promesa’: La tensión entre Eugenia y Leocadia se intensifica

El drama de La Promesa es incansable. El capítulo 589 de la serie, que se emitió este martes 6 de mayo, expresa toda una serie de emociones que dejan sin aliento a la audiencia. Con unos espectaculares giros argumentales que cambian radicalmente el sentido y el curso de la historia, la ficción hace uso de los peligrosos pactos, dando paso a que cada uno de los instantes que se viven es un pequeño movimiento más hacia el clímax de la temporada.

Publicidad

La tensión entre Eugenia y Leocadia llegará en este nuevo capítulo de hoy a niveles insospechados, mientras que los planes de Catalina con Adriano, y la investigación de Curro, son otros elementos que aportan intriga a una historia que de por sí misma es adictiva.

3
EUGENIA VS. LEOCADIA EN LA PROMESA

'La Promesa': La tensión entre Eugenia y Leocadia se intensifica
Fuente: RTVE

Eugenia no es ya la mujer sumisa que suplicaba en silencio ante las humillaciones. La noticia de Curro le ha hecho surgir una ira fría y calculadora. Leocadia ya no es aceptada como intrusa, le considera una usurpadora que quiere sustituir a su hermana muerta. Cada palabra que intercambia con la mujer es un duelo verbal, cada mirada directa, es una declaración de guerra. Lo que antes eran tensiones disimuladas ahora son roces abiertos, el palacio es el lugar de su batalla.

Leocadia no es, sin embargo, una rival fácil de deshacerse de ella. Su influencia en el palacio es una red de miedo y respeto, es capaz de hacer jugar los hilos a su favor y Eugenia, pese a ser resuelta, parece estar subestimándola. ¿Qué pasará si Alonso tiene que escoger entre su esposa y la mujer que mantiene el orden en su casa? ¿Quién creen que va a vencer? En esta partida de ajedrez, Leocadia tiene más piezas, pero Eugenia tiene algo que su rival jamás poseerá: la legitimidad de su nombre.

Visto así, Manuel y Toño mantienen también su lucha contra el tiempo. La máquina que necesitan está disponible, pero, por desgracia, se les escapa el dinero entre los dedos. Es una lucha que refleja una verdad cruel: los sueños cuestan, y no todos pueden pagarlos. Si no logran reunir el dinero y el tiempo necesario para hacerse de su sueño, además de perder la oportunidad de una vida, quedarán atrapados en el mismo sistema al que quieren desafiar. Y por si eso fuera poco, la sombra de Jana no deja de estar presente en «La Promesa», donde parece que el pasado nunca acaba de morir.

Siguiente

Publicidad