martes, 6 mayo 2025

Así es como debes hablar con Chat-GPT para que te ayude en todo lo que necesites

Si has jugueteado con Chat-GPT, igual notaste que es potente y útil ahora mismo. Esta mente artificial de OpenAI puede hacer muchas cosas, como responder dudas o ayudarte a diario escribiendo mails, dando ideas o planeando viajes. Pero, mucha gente se equivoca y usa Chat-GPT como si fuera Google. Y, aunque esta cosa es súper fuerte, hay un modo superior de usarla para que te dé lo mejor de lo mejor.

Publicidad

Mucha gente mira a Chat-GPT como si fuera un rastreo web: ponen algo corto y quieren que la IA escupa algo veloz y bueno. Pero, Chat-GPT no va como un buscador de los de antes. Esta invención es una IA que habla, lo que quiere decir que se amolda a lo que hacen los usuarios, pero pide el rollo bien puesto para dar datos más clavados y que sirvan.

6
¿Cómo usar Chat-GPT en esas cosas diarias?

Carreras ChatGPT
Fuente: Agencias

Aparte de buscar datos o resolver dudas comunes, Chat-GPT te asiste en muchas cosas del día a día. Aquí hay ideas raras de cómo usarlo de forma más chistosa.

1. Asistir al creador textos: si debes hacer un texto, una carta o un email, Chat-GPT te ayuda mucho. Sólo debes decirle qué quieres y darle datos clave del tema. Digamos que, para escribirle a un cliente, puedes probar esto: «Haz un correo serio dándole las gracias a un cliente por comprar y dale un precio especial en la compra que haga luego».

2. Viajes geniales: para viajes, Chat-GPT es tu agente personal. Dale datos de a dónde vas, qué te gusta y cuánto quieres gastar, y te dará ideas de sitios turísticos, hoteles, e incluso planes de viaje. Acuérdate de dar tips, tal como dijimos antes. Por ejemplo, si quieres un sitio para unas raras vacaciones, puedes decir: “Dime sitios raros para unas vacaciones raras en Europa, con chance de caminar y deportes de agua”.

3. Arreglar líos diarios: Chat-GPT también ayuda a arreglar líos que pasan siempre. Si quieres ideas para ordenar tu casa rara, ideas de cómo usar mejor tu tiempo o ideas para arreglar problemas del trabajo, usa su saber. Digamos que ordenar tu lugar de curro te cueste un Perú; prueba esto: «Pon mi guarida en orden, que currar aquí sea eficaz y sin cosas raras.»

4. Trucos y comida rica: si lo tuyo es el fogón o buscas ideas para cenar, Chat-GPT te da recetas solo para ti. Si le cuentas qué hay en tu nevera o qué te gusta, te dará menús y platos a tu gusto. Si tienes pollo y verdura verde, di: «¿Qué plato hago con pollo y verdura verde que sea fácil, raro y me deje como nuevo?»

Publicidad

Publicidad