Si has jugueteado con Chat-GPT, igual notaste que es potente y útil ahora mismo. Esta mente artificial de OpenAI puede hacer muchas cosas, como responder dudas o ayudarte a diario escribiendo mails, dando ideas o planeando viajes. Pero, mucha gente se equivoca y usa Chat-GPT como si fuera Google. Y, aunque esta cosa es súper fuerte, hay un modo superior de usarla para que te dé lo mejor de lo mejor.
Mucha gente mira a Chat-GPT como si fuera un rastreo web: ponen algo corto y quieren que la IA escupa algo veloz y bueno. Pero, Chat-GPT no va como un buscador de los de antes. Esta invención es una IA que habla, lo que quiere decir que se amolda a lo que hacen los usuarios, pero pide el rollo bien puesto para dar datos más clavados y que sirvan.
2Ponle una meta obvia

Antes de soltarle una duda o pedir un cable, a esta herramienta de OpenAI, es vital tener un norte bien marcado. Si andas medio perdido, Chat-GPT podría rayarse, y las respuestas quizás no te sirvan mucho. Por ejemplo, si buscas ideas para cambiarle la cara a tu hogar, en vez de poner solo «decorar casa», puedes ser más específico: «Quiero ideas para mi living con onda moderna y colores tranquilos».
Si le das un objetivo claro, Chat-GPT te dará sugerencias más afinadas y justo en lo que necesitas, sin dar tantas vueltas.