Este 29 de abril, la infanta Sofía cumple 18 años, y lo hace en un contexto muy particular. A diferencia de su hermana, la princesa Leonor, quien ha sido protagonista constante del relato institucional desde pequeña, Sofía ha vivido su adolescencia lejos de los focos. La joven se encuentra actualmente en Gales, finalizando su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, a las puertas de una etapa universitaria que podría marcar el rumbo de su vida… y de su papel dentro de la monarquía española.
Según informa el portal Informativos Telecinco, la infanta Sofía representa hoy en día uno de los grandes enigmas de la Casa Real. Poco se sabe de ella más allá de las imágenes oficiales que distribuye la Zarzuela y de su presencia en actos protocolarios.
8Ser infanta ya no garantiza una vida sin consecuencias

Villacastín hace hincapié en que ser infanta de España ya no implica privilegios automáticos. Hoy todo está bajo la lupa. La sociedad ha cambiado, y también la forma en que observa y juzga a la realeza. Por eso, cualquier paso que dé Sofía en el futuro deberá estar bien pensado.
«Todo se pone en cuestión. Menos lo que no se muestra», resume la periodista. Es decir, la discreción ha sido, hasta ahora, su mejor escudo.