Letizia vuelve a ser la comidilla de los expertos. Pilar Eyre sabe que, en los círculos cercanos a la realeza, cada detalle cuenta. Un cruce de miradas, un saludo contenido o incluso el uso de unas gafas de sol pueden convertirse en objeto de análisis. Esta vez, ha sido la periodista y escritora Pilar Eyre, reconocida por su larga trayectoria cubriendo a la Casa Real española, quien ha puesto el foco sobre un momento muy específico: el frío encuentro entre la reina Letizia y Melania Trump.
En su columna publicada en el portal Lecturas, Eyre no dudó en calificar el gesto de la reina hacia la ex primera dama estadounidense como “gélido”, asegurando que Melania quedó descolocada, sin saber cómo reaccionar ante una Letizia claramente distante.
8Una reina que no deja indiferente

Lo que está claro es que la reina Letizia no deja a nadie indiferente. Con su estilo sobrio, su mirada firme y su carácter reservado, se ha convertido en una figura tan admirada como criticada. El episodio con Melania Trump es solo una pieza más del rompecabezas que conforma su imagen pública.
Y como bien concluye Pilar Eyre en Lecturas, Letizia ha decidido ser fiel a sí misma, incluso si eso la aleja de los gestos diplomáticos más habituales. Eso, en una institución tan simbólica como la monarquía, la convierte en una figura fascinante y, al mismo tiempo, profundamente polarizante.