sábado, 3 mayo 2025

La pesadilla que está viviendo Belén Esteban antes del estreno de su programa de TVE

La pesadilla que ha vivido Belén Esteban antes del esperado estreno de su programa en TVE ha sido una verdadera agonía, marcada por una serie de contratiempos y circunstancias imprevistas que han obligado a la cadena pública a retrasar su lanzamiento en varias ocasiones. El nuevo programa, titulado La familia de la tele, que se preveía como una de las grandes apuestas de TVE, se vio obligado a posponer su estreno inicialmente previsto para el martes, 22 de abril, debido a la inesperada muerte del papa Francisco. Un acontecimiento de tal magnitud, que acaparó la atención de los medios de comunicación y del mundo entero, hizo que la programación de la cadena se viera modificada para dar cobertura a las noticias relacionadas con este suceso.

Publicidad

2
La fecha más esperada

El martes 29 de abril, cuando todos esperaban por fin el estreno del programa, TVE volvió a modificar su programación, con la intención de centrarse exclusivamente en los espacios informativos y dar seguimiento a la recuperación del servicio eléctrico. La cadena decidió prolongar sus emisiones informativas durante toda la mañana y parte de la tarde, cancelando así las emisiones de La familia de la tele una vez más. En su lugar, la cadena decidió emitir un especial informativo, presentado por Alejandra Herranz y Lluís Guilera, para dar cuenta de la evolución de la crisis y de los esfuerzos por restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Por la tarde, la programación de TVE siguió ajustándose a la situación de emergencia. El programa Mañaneros, que habitualmente ocupa el espacio matutino en la parrilla de La 1, fue suspendido para dar paso a la cobertura informativa, que se prolongó hasta las 12:00 del mediodía. A partir de esa hora, comenzó el especial informativo con los mencionados Alejandra Herranz y Lluís Guilera. A las 14:20, la cadena retomó su emisión habitual con el Telediario 1, y a las 16:00, Marta Carazo y Lluís Guilera continuaron con otro espacio de noticias.

Ante estos cambios, la incógnita sobre el futuro de La familia de la tele seguía sin resolverse. El programa no se emitió a las 16:50, como estaba previsto, y la cadena optó por extender su cobertura informativa o, en su defecto, recuperar el programa El Cazador. La incertidumbre sobre la parrilla de la tarde fue total, lo que dejó a los seguidores del nuevo espacio de Belén Esteban y María Patiño con la expectativa de cuándo se produciría finalmente el ansiado estreno.

El programa de Belén Esteban y María Patiño, que había generado gran expectación por su concepto innovador y la presencia de figuras populares del mundo de la televisión, no pudo ser emitido ni ese martes ni el lunes anterior. Los fans del programa y la audiencia en general se quedaron con las ganas de ver el debut de La familia de la tele y, a pesar de las dificultades, la cadena pública insistió en que el estreno tendría lugar el próximo lunes 5 de mayo, si ninguna otra catástrofe lo impide. En este sentido, la cadena expresó su compromiso de llevar a cabo la emisión del programa siempre que las condiciones lo permitan, y por fin, La familia de la tele verá la luz tras semanas de incertidumbre.


Publicidad