El salmón ahumado lleva tiempo siendo ese producto estrella que da un toque especial a la mesa. Versátil, sabroso, rápido. Lo encuentras en cualquier supermercado, en bandejas que prometen frescura y calidad. Pero justo cuando pensabas que sabías lo que estabas comprando, llega un estudio que cambia todo. Y no es un estudio cualquiera, es uno de esos que deja huella. La OCU ha puesto el foco, y lo que ha encontrado no va a gustarte.
Lo que parecía un alimento fiable y más o menos similar según la marca, en realidad esconde muchas diferencias. Diferencias que no siempre se notan al mirar el envase, pero que están ahí, en el sabor, la textura, la composición. Después de ver los resultados, seguir comprando las mismas marcas sin dudarlo va a ser más difícil. Porque la OCU ha puesto nombres y puntuaciones, y no todos salen bien parados.
8La próxima vez que lo veas, pensarás dos veces

Puede que el salmón siga siendo uno de tus caprichos favoritos. Y está bien que así sea. Pero ahora sabes algo más. Sabes qué marcas no han estado a la altura. Sabes que no todo lo que parece bueno, lo es. Y sabes que la OCU ha hecho el trabajo que muchos no pueden hacer solos…
Ese conocimiento cambia tu manera de mirar la bandeja. Camba tu forma de elegir, de comprar, incluso de servir. Porque cuando tienes la información, decides mejor. Y eso, en el mundo de la alimentación, es clave. La OCU no impone, orienta. Y esa orientación, hoy, vale oro.