jueves, 1 mayo 2025

‘La Promesa’ y el ‘Día del Trabajador’ son incompatibles

La televisión es el espejo de la realidad, pero a veces este puede encontrarse distorsionado por los humores del calendario. La próxima semana, la gente que disfruta de La Promesa, la exitosa serie de La 1, deberá ser paciente y contener su ansiedad: esa ficción histórica que ha arrastrado a millones de personas con su deslumbrante ambiente de intrigas palaciegas y amores prohibidos reducirá su emisión por el Día del Trabajador.

Publicidad

Año tras año, este día festivo hace que todas las cadenas piensen en las propuestas de su programación. El jueves 1 de mayo, vetado el pueblo de La Promesa, sus personajes no entran en descanso: la historia seguirá revolucionándolo todo a puerta cerrada.

2
UNA NUEVA PIEZA QUE DESORDENA EL TABLERO

'La Promesa' y el 'Día del Trabajador' son incompatibles
Fuente: RTVE

En La Promesa, ningún retorno es casual y el de Eugenia tiene prometedoras perspectivas de sacudir la historia. La hermana de Cruz y madrastra de Curro vuelve a la vida en el instante en que el Conde de Ayala ha insinuado que su salud mental podría ser una farsa: «Eugenia no es un personaje; Eugenia es una bomba de relojería», advierte un guionista cercano a la producción al recordar su regreso.

Su vuelta a Curro podría desencadenar secretos guardados para siempre, mientras la audiencia se pregunta qué grado de enfermedad presenta en el retorno a la vida, o si es otra víctima más de los engaños de la familia Ayala. Su vuelta da la casualidad de que llega en un momento de gran fragilidad para Curro, quien acaba de consolidar su relación con Ángela con un primer paso hacia la relación, suficiente como para llegar a una cierta estabilidad con ella, aunque el fantasma de su familia siempre aflorará.

«Eugenia es todo lo que el Curro ha intentado desechar: manipulación, secretos, herencia de dolor«, se atreve a analizar una crítica de televisión. A la par, su conexión con la intriga de Jana es también una posibilidad más de la historia. ¿Forma parte Eugenia del engaño? ¿O incluso forma parte de otra pieza del juego que propone Lorenzo?

Pero no solo Curro es el principal sujeto de su interés. Martina, con su carácter tan ambivalente, puede verse nuevamente como un cebo en la órbita de los Ayala, gracias a los juegos de cartas que podría establecer Eugenia. «Hay una tensión no resuelta entre Martina y Eugenia, que podría acabar con Jacobo como un ‘daño colateral’, apunta una reciente primicia no oficial». Con el compromiso de Jacobo y Martina en crisis, la llegada de Eugenia podría ser la mecha que incinere la pradera.


Publicidad