jueves, 1 mayo 2025

Kraft Heinz: de la salida de Oscar Mayer a la entrada en el mercado del alcohol

La compañía de alimentación Kraft Heinz sigue teniendo sobre la mesa algunos temas pendientes como la venta de su negocio, Oscar Mayer. Si bien, ahora quieren dar un giro de 180 grados a su empresa, y han decidido entrar en el mercado y sector de las bebidas alcohólicas, como nueva oportunidad de negocio y de conseguir facturar.

Publicidad

En este sentido, por primera vez Kraft Heinz se adentra en territorio desconocido con el lanzamiento de Crystal Light Vodka. Una gama de bebidas dentro de la categoría de ‘listo para beber’, pero con alcohol. Además, dicha bebida entra en el mercado con dos sabores, es decir, con fresa silvestre y limonada.

«Con decenas de millones de videos en redes sociales que muestran maneras creativas de mezclar Crystal Light en cócteles, crear un delicioso vodka refrescante bajo en calorías fue un paso natural para nosotros. Ofrecemos a nuestros fans una versión lista para beber en un nuevo formato, ahora con un toque ligero y refrescante, que ofrece los mismos sabores característicos que conocen y adoran», explica el Director de Mezclas de Bebidas de The Kraft Heinz Company, Jeremy Kross.

Crystal Light Seltzers Gradient Two Cans Shot Merca2.es
Fuente: Kraft Heinz.

KRAFT HEINZ SE APUNTA A LA FIESTA DEL ALCOHOL

En este contexto, la categoría de bebidas en Kraft Heinz, no es una novedad. La novedad es la presencia del alcohol en estos productos, que ya se vendían sin graduación de alcohol en el mercado norteamericano. Crystal Light es un producto que ya lleva tiempo en el mercado norteamericano, se trata de un liofilizado en polvo que da sabor a cualquier receta de bebida con o sin alcohol.

Si bien, Kraft Heinz le ha buscado otra salida a esta bebida. Es decir, ahora han presentado el mismo producto, ya en formato líquido y con graduación alcohólica. Siguiendo esta línea, Kraft Heinz entra en un territorio completamente inexplorado para ellos, pero que el auge y la presencia de las grandes marcas en el sector de bebidas listas para consumir, ayudaran a la popularidad y las ventas del lanzamiento de la compañía.

KRAFT HEINZ QUIERE CAPITALIZAR LA TENDENCIA DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL LISTAS PARA CONSUMIR

Como la primera marca de bebidas en polvo en entrar en el segmento de bebidas carbonatadas, Crystal Light se prepara para ofrecer un 3,8 % de alcohol por volumen (ABV) y cero azúcar. Los Refrescantes de Vodka Crystal Light refuerzan el compromiso de la marca de satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores para las ocasiones de consumo modernas.

No obstante, Kraft Heinz ha pensado incluso en la diferenciación ante sus principales competidores. Y es que al contar con tan solo un 3,8% de grados de alcohol, se sitúa por debajo de los casi 5 grados de alcohol por volumen que lanzan sus competidores. Además, son los pioneros en ofrecer una bebida con alcohol, y a su vez sin azúcar ni carbohidratos.

CL Logo Merca2.es
Fuente: Kraft Heinz

Los refrescos Crystal Light Vodka Refreshers llegarón a las tiendas en el mes de marzo para aquellos minoristas selectos en la región noreste de Estados Unidos. El formato de venta llegó en un cómodo paquete de cuatro por 9,99 dólares, con planes para una mayor expansión, nuevos sabores y opciones de paquetes múltiples en 2026.

OSCAR MAYER, EL ‘PATITO FEO’ DE KRAFT HEINZ

En este contexto, el 24 de mayo en MERCA2 ya comunicamos la decisión que quería tomar Kraft Heinz ante su negocio de salchichas, Oscar Mayer. El caso era y sigue siendo que, Kraft Heinz está explorando la venta de su negocio Oscar Mayer, con un precio de venta potencial en el rango de 2.769 y 4.615 millones de euros.

Si nos preguntamos porque tomaron esa decisión y la siguen mantieniendo es a causa de los cambios de hábitos de consumo de los clientes hacia unos productos mucho más saludables y equilibrados. Unos cambios de consumo que no siguen la filosofia de las salchichas, y que dejan el negocio de Oscar Mayer en una complicada postura.

Oscar Mayer, empresa dentro de Kraft Heinz
Fuente: Merca2

Los productos de Oscar Mayer que pertenecen a la plataforma de Kraft Heinz han sido un lastre para el crecimiento y los márgenes. Ahora la empresa matriz confía y cree que eliminando este activo conseguirían mejorar su situación financiera. La empresa matriz cerró 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.661 millones de euros, y las ventas del grupo ascendieron a los 24.834 millones de euros.

No obstante,  habrá que esperar a las noticias que quiera ir adelantando Kraft Heinz sobre los posibles compradores de Oscar Mayer. Pero, los analistas y expertos del sector de la distribución analizan que es probable que el negocio de Oscar Mayer siga cayendo y perdiendo adeptos, en el camino de una venta por parte de la matriz.


Publicidad