La infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, cumple 18 años este 29 de abril, alcanzando así la mayoría de edad. Aunque no lo hará rodeada de su familia ni con grandes actos institucionales como ocurrió con su hermana, la princesa Leonor, su aniversario no pasa desapercibido.
En este artículo especial, celebramos sus 18 años con 18 datos y curiosidades que probablemente no conocías de ella, muchos de ellos recopilados a partir de información del portal MujerHoy.com, una fuente clave para entender el día a día de la realeza española.
3Continúan las curiosidades sobre la infanta Sofía

4. Un antojo visible en su pierna
La infanta Sofía tiene una pequeña marca de nacimiento en la pierna izquierda, visible incluso en retratos oficiales. Es un detalle natural que siempre ha llevado con orgullo.
5. No tiene padrinos reales
A diferencia de su hermana, que fue apadrinada por los reyes eméritos, los padrinos de Sofía fueron Paloma Rocasolano, su abuela materna, y Konstantin de Bulgaria, amigo cercano de su padre.
6. Una verdadera políglota
Sofía habla inglés y francés con fluidez, además de haber recibido clases de árabe, chino, gallego, euskera y catalán. Un perfil internacional que promete mucho para el futuro.
7. ¿Qué pasó con sus gafas?
En 2011, fue vista en Londres usando unas gafas redondas azules. Fue la única vez que las llevó en público, lo que ha generado especulaciones sobre su uso.