miércoles, 30 abril 2025

Sueños de libertad: ¿Sucumbirá Don Pedro a un chantaje?

Don Pedro se encuentra bajo la sombra de un chantaje que podría hacer tambalear aún más su imperio en Sueños de libertad, así como su propia reputación. Lo que comenzó siendo una lucha por hacerse con el control de la empresa familiar ha ido convirtiéndose en una partida de ajedrez muy arriesgada, pues cada movimiento arriesgado puede provocar un escándalo de características irreversibles.

Publicidad

Mientras Damián va tejiendo sus propias conjeturas, empiezan a aparecer revelaciones insospechadas que ponen en riesgo el cimiento de la familia: irregularidades en la venta de la antigua fábrica, un detective infiltrado y secretos que podrían estallarnos en cualquier momento.

3
LA CAÍDA DE DON PEDRO EN SUEÑOS DE LIBERTAD

Sueños de libertad: ¿Sucumbirá Don Pedro a un chantaje?
Fuente: Atresmedia

María, acorralada y sin ningún recurso, echa mano del chantaje. Tras ser reprendida por Andrés y Digna por su uso de Julia como instrumento de manipulación, María comprueba que su fuerza se ha venido abajo. «Si no te decides a adelantarme los papeles de la nulidad, haré pública mi información», le dice a Don Pedro. La presión tiene su efecto: el patriarca, que se encuentra atravesado por secretos y miedo al escándalo, acaba por ceder.

Aunque hay otra cuestión a la que hacer frente: Digna ya le ha indicado a Damián que «hay que estar preparado», lo que parece significar que ya es el momento de contarle la verdad a Don Pedro. Mientras tanto, Luis, que está muy angustiado por salvar a Luz, trata de ofrecerle sus acciones a cambio del silencio de Damián. Este, aunque se siente primero insultado, considera suceder con su negociación, contemplando la posibilidad de debilitar todavía más a Don Pedro, que sabe que lo puede arriesgar todo sin otro as en la manga.

La extorsión de María, sin embargo, va a tener efectos inesperados. Pedro, aunque cede al principio, no puede tolerar que alguien lo manipule. Empieza a mover ficha detrás de escena: llama a abogados, revisa documentos, busca un resquicio con el cual vengarse. Lo que María ignora es que él también tiene secretos que pueden hacerle daño, «Si quiere guerra, la tendrá», reflexiona Pedro mientras firma un cheque con manos firmes.

En ese interludio para Damián, el dilema va y viene entre la venganza y la redención. Por un lado, aceptar la proposición de Luis supondría dar un golpe mortal para Don Pedro; sin embargo, a qué precio. «No dejes que el odio nuble tu criterio», le advierte Digna con recelo. Pero el tiempo se acaba. Las piezas están en el juego. Y cuando se produzca el desenlace, nadie estará a salvo de sus efectos, ni Damián tampoco.

Siguiente

Publicidad