Hablar de Apple hoy en día es hablar de una marca que cambió para siempre la forma en que vemos y usamos la tecnología. Sin embargo, pocos saben que el nombre “Apple” casi no existe. De hecho, otros nombres mucho más fríos y corporativos estuvieron a punto de ser los elegidos.
¿Te imaginas usar un celular de “Matrix Electronics”? Suena raro, ¿verdad? Vamos a viajar juntos al año 1976 para descubrir cómo realmente surgió el nombre de la famoza manzana y por qué fue tan importante para el futuro de la compañía.
4Una elección casi forzada (pero acertada)

A pesar de las reticencias iniciales de Wozniak y Wayne, pactaron que, si no encontraban un nombre mejor antes de una fecha límite, se quedarían con Apple Computer. Y, como no surgió nada que los convenciera más, así nació oficialmente la conocida manzana. Esa decisión, aparentemente improvisada, marcaría un antes y un después en la historia de la tecnología.
El impacto de elegir «Apple» como nombre. Puede parecer una simple anécdota, pero el nombre fue fundamental en la construcción de la identidad de la marca. Analicémoslo un poco más a fondo.