Cuando el verano empieza a asomar y los días se hacen más largos, muchas sentimos esa pequeña presión interna de querer mejorar nuestro aspecto. La operación bikini vuelve a estar en boca de todos y, claro, uno de los grandes enemigos a combatir es la celulitis. Esa textura en la piel que parece que nunca se va, por más que lo intentemos, y que nos hace preguntarnos si hay algo que realmente funcione.
La realidad es que la celulitis es algo totalmente normal. Afecta a la mayoría de las mujeres, incluso a quienes tienen un peso saludable o hacen ejercicio regularmente. No es una cuestión de kilos, sino de cómo se estructura la piel y el tejido graso en nuestro cuerpo, así que lo primero es quitarnos los complejos… y luego, si queremos mejorar su apariencia, saber exactamente cómo hacerlo de verdad.
7La operación bikini empieza en tu mente

La mentalidad con la que afrontes este reto va a ser casi más importante que cualquier crema o rutina de ejercicios. Si lo haces desde el castigo o la vergüenza, no disfrutarás del proceso y probablemente lo abandonarás antes de ver resultados. La operación bikini no es una carrera de velocidad, es un cambio de chip hacia un estilo de vida más saludable...
Permítete fallar algún día, date margen para disfrutar y celebra cada pequeño avance. Cada gota de sudor, cada comida sana, cada vaso de agua es un paso más hacia sentirte mejor contigo misma. Y eso es muchísimo más importante que cualquier canon de belleza impuesto.