jueves, 1 mayo 2025

Comienza la operación bikini: los mejores trucos para decir adiós a la celulitis y mostrar unas piernas de infarto en la playa

Cuando el verano empieza a asomar y los días se hacen más largos, muchas sentimos esa pequeña presión interna de querer mejorar nuestro aspecto. La operación bikini vuelve a estar en boca de todos y, claro, uno de los grandes enemigos a combatir es la celulitis. Esa textura en la piel que parece que nunca se va, por más que lo intentemos, y que nos hace preguntarnos si hay algo que realmente funcione.

Publicidad

La realidad es que la celulitis es algo totalmente normal. Afecta a la mayoría de las mujeres, incluso a quienes tienen un peso saludable o hacen ejercicio regularmente. No es una cuestión de kilos, sino de cómo se estructura la piel y el tejido graso en nuestro cuerpo, así que lo primero es quitarnos los complejos… y luego, si queremos mejorar su apariencia, saber exactamente cómo hacerlo de verdad.

5
Hidratación, tu mejor aliada (aunque no lo parezca)

metabolismo
Fuente: Merca2

Beber agua no solo sirve para calmar la sed o sobrevivir al calor. Mantenerte bien hidratada desde dentro es una de las armas más potentes contra la celulitis. Cuando el cuerpo tiene suficiente agua, las células funcionan mejor, eliminan toxinas y la piel gana elasticidad y luminosidad...

La recomendación de beber dos litros de agua al día no es un capricho. Si además añades infusiones naturales como té verde o infusiones drenntes, todavía mejor. Lo ideal es distribuir el consumo de líquidos a lo largo del día y no esperar a tener sed para beber. Tu piel, tus piernas y tu energía general te lo agradecerán muchísimo.


Publicidad